Escrito por

Risotto de pera y queso de cabra

Se podría decir que una vez que preparas un risotto, ya sabes hacer todos los risottos aunque varíen los ingredientes de acompañamiento. En esta ocasión, os traemos un risotto con pera y queso de cabra, que combinan de maravilla y tiene un sabor y una textura deliciosa.

Risotto de pera y queso de cabra

Si es vuestra primera vez en hacer un risotto os aviso de que ¡Es sencillo! Quitaros los mitos y miedos de la cabeza, poneros manos a la obra y veréis qué es fácil conseguir un arroz cremoso, con buen sabor y una agradable textura.

Hemos optado por preparar un risotto de pera con queso de cabra pero también podéis cambiar el queso por algo de gorgonzola si lo queréis un poquito más intenso, eso os lo dejo a vuestro gusto.

Por lo demás, la única recomendación es seguir las cantidades tal y como están indicadas para que no se os quede ni caldoso ni seco, sino perfecto.

Risotto con pera y queso de cabra – Ingredientes

  • 160 gr de arroz carnaroli
  • 1 pera
  • 1 chalota o media cebolla
  • 100 gr queso de cabra
  • Queso parmesano
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 culito de vaso de vino blanco
  • 500 ml de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Risotto con pera y queso de cabra – Preparación

Prepara el caldo de verduras. O lo haces de forma tradicional, o compras el caldo o pones agua con una pastilla de caldo de verduras. Cuando lo tengas, lo tapas porque debe de estar caliente a la hora de añadirlo al arroz.

Limpia y trocea la cebolla hasta que quede fina y en trocitos pequeños.

Pon mantequilla en la sartén y cuando esté fundida añades la cebolla, dejando que se poche suavemente con un poco de sal.
Añade el arroz y deja que se tueste durante unos minutos.

A continuación, añade el vino blanco y remueve, deja que se evapore. En ese momento, comienza a añadir un poco de caldo de verduras caliente y remueve. Según se vaya absorbiendo, vas añadiendo.

Cuando veas que ya va estando hecho (pero aún le queda un poquito) le añades la pera.

Lo dejas unos minutos y añades el queso de cabra, continúa removiendo para que se funda completamente. Añade el líquido que quede hasta que esté completamente cocinado el arroz.

Una vez que esté listo, retira del fuego y añade la mantequilla junto con el arroz parmesano. Remueve constantemente para que se funda y sirve directamente.

Para decorarlo y que tenga un poquito de color, además que le va a dar un buen toque, hemos molido directamente encima un poco de pimienta variada.

Otras recetas de arroz que pueden resultarte interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos