Saltan las Alarmas: Presencia de químicos en uno de los productos más famosos de Lidl

Escuchar las palabras químicos productos Lidl juntas, puede implicar un paro cardiorrespiratorio, espasmos reiterados o una embolia, pues son millones de personas las que compran, a diario, en la cadena de supermercados alemana.

Obviamente, como todo hijo de vecino, quien va a Lidl, como quien va a cualquier otro supermercado, confía en la calidad de sus productos, así como en los controles sanitarios de los mismos. Y es un error. Sí, vale que el 99% de productos siempre está perfecto pero hay un 1% que se escapa de ese control y se cuela donde no debería. Así es como saltan las alarmas alimentarias. Y en el caso de Lidl, el problema es que se ha dado en uno de sus productos más vendidos.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las alertas sanitarias! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Cómo habrá sido el asunto para que desde Lidl hayan enviado un comunicado, confirmando el problema y pidiendo a quienes hayan comprado su producto, que lo lleven a su tienda más cercana. Así, no sólo recuperarán el dinero, sino que evitarán que haya una propagación de las intoxicaciones alimentarias que se están produciendo. Por cierto, no creas que estas alertas alimentarias se dan solo en Lidl. En todos lados cuecen habas y, sin ir más lejos, no hace demasiado han retirado este conocido aceite del supermercado. Y ya que estamos, deberías comprobar si es el tuyo.

Químicos en las palomitas

Resulta que la presencia de químicos en uno de los productos más famosos de Lidl se ha dado en uno de los top ventas de la cadena de supemercados: las palomitas de maíz. En concreto, las palomitas que puedes encontrar en los lineales de Lidl, bajo la marca ‘Snack Day‘. ¿Te suena? De momento, las tres modalidades de palomitas han sido retiradas de la venta al público han sido:

Saltan las Alarmas: Presencia de químicos en uno de los productos más famosos de Lidl - Palomitas

  • Palomitas Snack Day 80 g – EAN 4056489510567, con fechas de consumo para 20/06/2023, 04/07/2023, 08/08/2023 y 05/09/2023.
  • Palomitas microondas sal 3 x 100 gramos – EAN 20657529, con fechas de consumo 29/11/2024, 30/11/2024, 01/12/2024, 19/12/2024, 20/12/2024 y 22/12/2024.
  • Palomitas microondas sal XXL 6 x 100 gramos – EAN 20944582 con fecha de consumo para 28/11/2024.

Maíz, sal, aceite… ¡e insecticida!

Pero, cuando hablamos de químicos en productos Lidl, ¿de qué estamos hablando? Básicamente, de un pesticida. En concreto, clorpirifos, es decir, un pesticida que se usa para acabar con termitas, pulgas o cucarachas cuando atacan en legión. Se trata de un producto que se utiliza mucho para evitar las plagas en viviendas o en plantaciones de agricultores.

Obviamente, en el caso del Lidl, todo apunta a que ha sido en el cultivo de maíz donde este pesticida ha entrado en contacto que, en ganadería, se usa también para aplacar garrapatas y controlas las plagas. Vamos, que es un producto muy fuerte y tiene consecuencias para el organismo.

Incluso en cantidades pequeñas o exposiciones de poco tiempo, estos clorpirifos pueden tener consecuencias notables en el organismo. Desde mareos, lagrimeo, fatiga o secreción nasal, a los casos más extremos en los que puede aumentar el ritmo cardiaco. No te la juegues. Ahora que estamos en verano, que te siente algo mal, te puede fastidiar todas tus vacaciones.

2.57 avg. rating (53% score) - 7 votes