Brocheta de pollo a la villaroy
5 votos

Brocheta de pollo a la villaroy

Hoy os presentamos unos deliciosos entrantes de pollo, sencillos de preparar e ideales para cualquier momento del año, incluso podéis preparar una gran cantidad para congelarlos y sacarlos cuando tengáis antojo.

pintxo pechuga a la villaroy

Hay diferentes formas de preparar pollo a la villeroy, para comenzar os presentamos unos deliciosos entrantes que gustan tanto a niños como a los más mayores.

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo
  • Pimienta
  • Sal
  • Pan rallado
  • Un huevo
  • Aceite de oliva
  • Palos de brochetas
  • Bechamel
    • Una cucharada de mantequilla
    • Dos cucharadas de harina de trigo
    • Leche
    • Sal
    • Nuez moscada

Preparación

En primer lugar vamos a cortar la pechuga de pollo en trozos gruesos y salpimentamos. Pon una sartén al fuego con un buen chorro de aceite, una vez que esté caliente añade el pollo troceado y deja que se dore. A continuación, sácalo y reserva.

El siguiente paso será preparar la bechamel con los ingredientes que os indicamos: mantequilla, harina de trigo, leche, sal y nuez moscada. Si tienes dudas de cómo prepararla puedes ver el artículo cómo preparar salsa bechamel.

Para este plato, necesitaremos que la bechamel sea bastante espesa, como podéis ver en la fotografía para preparar con mayor facilidad la brocheta y quede bien jugoso.

Una vez que lo tengas, es el momento de que cojas los palos de brochetas y pinches un trozo de pollo, lo sumerjas en la bechamel y remuévelo para que toda la pechuga quede impregnada con una buena capa de bechamel.

En un recipiente plano, pon las brochetas para que se solidifique la bechamel y para que se enfríe ponlo en la nevera.

Una vez que ya esté fría, es el momento de rebozarla. En mi caso, lo he pasado sólo por pan rallado y huevo, pero también podéis pasarlo primero por harina, huevo y pan rallado.

En vez de poner el huevo y el pan rallado en platos, lo he puesto en vasos para que sea mucho más rápido y sencillo de rebozar.

Pon una sartén con bastante aceite y cuando esté caliente, pon las brochetas para que se queden bien crujientes. Por dentro, quedará cremosa la bechamel y por fuera… toda una combinación de texturas.

¡Nadie podrá resistirse!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

12 Comentarios

  1. Mª Angeles dijo...

    Hola Mirtha!
    Si entras en SaborGourmet.com suele saltar una ventana con la opción para suscribirse y recibir todas las recetas en el correo pero también tienes otra opción, al entrar en la página puedes suscribirte en el lado derecho, debajo del apartado de twitter.
    Si tienes algún problema, cuéntame!
    Un abrazo

  2. marylaza dijo...

    Me parece excelente,la idea del cocimiento previo del pollo, receta ideal para servir como bocados Muchas gracias continuen asi para el goce de sus lectores

  3. juanita dijo...

    todos me gustan mucho ,y las q he cocinado me han quedado de lujo, gracias mil .les pido el gran favor de mandar la re ceta de pan griego pan de turquia para los GYROS con esa salsa griega ,gracias mil………….

  4. Marieta dijo...

    La verdad es que no te sé decir el tiempo exacto, pero un ratito porque hay que hacer la bechamel y después, tras haber pasado el pollo por la bechamel, hay que dejar que se enfríe bien.
    Siento no poder darte tiempos concretos! La próxima vez que lo prepare, calculo a ver cuánto tardo ;)