Vasitos de crema mascarpone y mango (sin azúcar)

SaborGourmet.com

Los vasitos de crema mascarpone y mango son un postre absolutamente delicioso, sencillo de hacer y que en pocos minutos puedes tener listo para comerlo al momento. Es un postre simple pero de esos que triunfan y que siempre apetecen. Os mostramos cómo prepararlo paso a paso.

Receta de vasito de mascarpone y mango

Si hay un postre que me gana en todas sus versiones son los postres en vasito. Es verdad que puede ser un incordio tener tantos vasitos por casa pero, qué queréis que os diga, yo los tengo todos en una caja y no ocupan tanto espacio. Además, son súper útiles para postres como este vasito de mascarpone y mango o para hacer una infinidad de petit suisse, ponerlos a congelar y ya tienes para una buena temporada.

En cuanto al postre que hoy nos trae aquí, este vasito de mascarpone y mango es una receta simple, simple, simple. Y simple. Pero de esas que están tremendamente ricas y que puedes personalizar en casa como quieras. Nosotros, en el blog tienes la receta, ya las tenemos preparadas con fresa y otra con chocolate, por lo que puedes ir variando en función de la fruta de temporada o del antojo del momento.

Lo mejor del mascarpone, que para aquellos que no lo conozcáis se trata de un queso crema italiano con un sabor muy similar a la nata, combina con todo tipo de ingredientes. Lo hemos visto perfectamente combinado con el café en el tiramisú italiano, con el chocolate en el cioccofondente (adoro ese postre), así como con todo tipo de frutas. Si no lo has probado todavía, te lo recomiendo muy mucho.

ANUNCIO

Además, en esta ocasión, es un tipo de postre que no tiene ningún tipo de azúcar añadido. Realmente, si compráis un mango en su punto de maduración veréis que es completamente innecesario añadir cualquier tipo de edulcorante, tiene un sabor dulce riquísimo que permite que disfrutemos de este postre sin extras. Eso sí, por favor, comprad un mango en su punto de maduración, los fruteros os guiarán para conseguir el mejor y el más rico, que en este postre es completamente necesario.

Vasito de mascarpone y mango – Ingredientes

Para unos cuatro vasitos aproximadamente (depende del tamaño del vasito):

ANUNCIO
  • 1 mango
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 70 gr. de nata líquida para montar

Cómo hacer vasito de mascarpone y mango

Si nunca has cortado un mango, éste tiene un hueso ovalado en el centro, de grandes dimensiones, por lo que vas a tener que cortar la fruta en trozos, pues no se abre como el aguacate. Pela el mango. He guardado una parte para trocearlo (un cuarto) y la otra la he puesto en una cacerola para hacerla puré (batidora, mango y listo).

Mezcla en un recipiente el queso mascarpone con la nata líquida para conseguir una textura cremosa. Añade o reduce nata en función de tu gusto, si lo quieres más denso o más cremoso varía la cantidad de líquido.

Ya solo queda rellenar el vaso a tu gusto. Nosotros hemos puesto una base de crema de mascarpone, después mango, y así hasta rellenarlo. En la cima hemos puesto unos daditos de mango troceado. Si lo prefieres, puedes ir añadiendo trocitos de mango en el interior del vaso, con cada capa de puré de mango. A tu elección.

Una vez lo tengas, nosotros lo hemos metido en la nevera para que se enfríe pero puedes comerlo al momento de prepararlo.

Otras recetas en vasito que te van a gustar:

ANUNCIO
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar