Los vasitos de crema mascarpone y mango son un postre sano, rápido y delicioso.
Receta de vasito de mascarpone y mango
Si compráis un mango en su punto de maduración veréis que es completamente innecesario añadir cualquier tipo de edulcorante, tiene un sabor dulce riquísimo que permite que disfrutemos de este postre sin extras.
Vasito de mascarpone y mango – Ingredientes
Para unos cuatro vasitos aproximadamente (depende del tamaño del vasito):
- 1 mango
- 250 gr. de queso mascarpone
- 70 gr. de nata líquida para montar
Cómo hacer vasito de mascarpone y mango
Si nunca has cortado un mango, éste tiene un hueso ovalado en el centro, de grandes dimensiones, por lo que vas a tener que cortar la fruta en trozos, pues no se abre como el aguacate. Pela el mango. He guardado una parte para trocearlo (un cuarto) y la otra la he puesto en una cacerola para hacerla puré (batidora, mango y listo).
Mezcla en un recipiente el queso mascarpone con la nata líquida para conseguir una textura cremosa. Añade o reduce nata en función de tu gusto, si lo quieres más denso o más cremoso varía la cantidad de líquido.
Ya solo queda rellenar el vaso a tu gusto. Nosotros hemos puesto una base de crema de mascarpone, después mango, y así hasta rellenarlo. En la cima hemos puesto unos daditos de mango troceado. Si lo prefieres, puedes ir añadiendo trocitos de mango en el interior del vaso, con cada capa de puré de mango. A tu elección.
Una vez lo tengas, nosotros lo hemos metido en la nevera para que se enfríe pero puedes comerlo al momento de prepararlo.
Otras recetas en vasito que te van a gustar:
- Vasito de crema mascarpone con fresas
- Vasito de crema mascarpone y chocolate
- Vasitos de trifle de oreo y dulce de leche
- Vasito de Cioccofondente Tagliatella (mascarpone, brownie y chocolate)