Receta de Pan de plátano con chocolate

La receta de pan de plátano con chocolate es una absoluta maravilla, fácil de preparar y el resultado es sensacional. Uno de esos bizcochos que os van a resultar inolvidables, perfectos para acompañarlos con el té o el café. Os mostramos cómo preparar este pan de plátano en casa paso a paso, con fotos. Receta […]
SaborGourmet.com

La receta de pan de plátano con chocolate es una absoluta maravilla, fácil de preparar y el resultado es sensacional. Uno de esos bizcochos que os van a resultar inolvidables, perfectos para acompañarlos con el té o el café. Os mostramos cómo preparar este pan de plátano en casa paso a paso, con fotos.

Receta de Pan de plátano con chocolate

Si nunca habéis probado el plátano como ingrediente de los dulces, os recomiendo muchísimo que probéis la receta de pan de plátano con chocolate que os traemos hoy. Aunque es conocido como pan de plátano, realmente se trata de un bizcocho de plátano con trocitos de chocolate y se le llama así por una simple traducción del inglés, banana bread.

Una de las grandes maravillas de este pan de plátano es que es una receta de aprovechamiento, pues para su elaboración se necesitan esos plátanos súper maduros, que parece que se han puesto feos y la piel se ha ennegrecido.

Nuestro pan de plátano con chocolate se puede hacer sin chocolate, pudiendo cambiarlo por frutos secos como las nueces o el que más os guste. A su vez, podéis cambiar la mantequilla por aceite de oliva suave o aceite vegetal, el de coco no lo hemos querido usar por si le restaba protagonismo al plátano. Al igual que también podéis modificar el tipo de harina según la que tengáis en casa o cambiar/reducir el azúcar.

ANUNCIO

Pan de plátano – Ingredientes

  • 250 gr. harina
  • 2 huevos
  • 3/4 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Pizca de sal
  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 50 gr. de azúcar blanco
  • 3 plátanos maduros (300 – 350 gr.)
  • 1 plátano para decorar (opcional)
  • 250 gr. chocolate (nosotros, 82% cacao)

Cómo hacer pan de plátano

Si no tienes gotitas de chocolate, trocea las onzas de chocolate para que quede en cuadraditos y reserva.

Tritura los plátanos maduros con un tenedor. Reserva.

ANUNCIO

Utiliza mantequilla pomada o derretida (si lo derrites en el microondas, hazlo en tiempos cortos). Incorpora el azúcar y bates con las varillas eléctricas durante 3 – 4 minutos.

Añade un huevo y bate de nuevo. Añade el otro huevo y bate de nuevo.

Incorpora el puré de plátano. Verás que nosotros no lo hemos desecho completamente, sólo hemos triturado con el tenedor y lo hemos añadido a la mezcla. Remueve o bate con las varillas, lo que prefieras.

Incorpora los ingredientes secos restantes: harinas, levadura, bicarbonato, canela y sal. Mezcla suavemente con una espátula o unas varillas eléctricas.

Por último, añade los trocitos de chocolate que hemos cortado anteriormente y mézclalo para que quede homogéneo.

Nosotros hemos usado un molde tipo plum cake de silicona, por lo que no hemos tenido que enharinarlo ni engrasarlo. En el caso de que tengáis otro tipo de molde, lo podéis forrar con papel vegetal o podéis echar una capita de mantequilla con un poquito de harina por encima para que quede una ligera capa.

ANUNCIO

Cuando tengáis el molde listo sólo tenéis que echar la mezcla del pan de plátano en el recipiente.

Lo metéis en el horno caliente ya a 220 grados durante 35 minutos. Antes de retirarlo del horno, pínchalo con un palillo fino o un cuchillo para comprobar que sale limpio.

Una vez horneado, deja enfriar por completo sobre una rejilla. En ese momento, ya podrás cortarlo y disfrutarlo. O bien, si veis que no vais a poder disfrutarlo en los próximos días (estará estupendo durante 3 días si lo conservas de forma hermética), puedes congelarlo en rodajas y luego lo sacas para que se descongele a temperatura ambiente. Delicioso.

Otras recetas de bizcocho que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar