Escrito por

Jugosas hamburguesas de ternera

A pesar de que podemos encontrar multitud de ofertas de hamburguesas con diferentes ingredientes y sabores, para mí no hay nada como una buena hamburguesa casera, se nota la diferencia y la calidad del producto sin lugar a dudas.

No dejes que te engañe la receta que hoy te presentamos, el hecho de que sea una receta sencilla no implica que esté menos deliciosa que otro tipo de hamburguesas que llevan más ingredientes.

Nuestra hamburguesa es sensacional para comerla sola o si quieres puedes añadirle otro tipo de complementos como pepinillo, queso, lechuga, cebolla caramelizada o normal, etc. Pero esta receta de hamburguesa es la mejor base para cualquier tipo de combinación y, además, queda muy jugosa.

Ingredientes

  • 500 gramos de carne picada
  • Perejil
  • Dos dientes de ajo
  • Sal
  • Dos huevos
  • Aceite de oliva

Preparación

En primer lugar coloca la carne picada en un recipiente alto.

A parte, trocea lo más pequeño que puedas los dientes de ajo e incorpóralos a la mezcla. Echa un poco de perejil por encima, la sal y la pimienta, comienza a remover.

Coloca otro bol y un plato hondo a tu lado, vierte la yema de los dos huevos al bol con la carne picada y la clara de uno de los huevos ponla en el otro bol vacío y la otra clara en el plato.

Ayúdate de las manos para mezclar todos los ingredientes, de esta manera el ajo no se quedará exclusivamente en una zona. Una vez lo tengas vamos a por el siguiente paso, lávate las manos y monta la clara de huevo e incorpórala con suavidad a la masa de carne para que quede más espumosa y tierna.

A continuación, comienza hacer bolas y darle forma a la hamburguesa, el grosor dependerá de cómo te gusten. En mi casa lo que solemos hacer es dejar una parte de las hamburguesas que hacemos para congelar, de esta manera siempre tenemos preparadas para cualquier imprevisto.

Sea como sea, pon una sartén al fuego con abundante aceite. Pasa las hamburguesas por la clara, con ello conseguirás que se forme una película que permita que se dore y a la vez queden jugosas por dentro. Ponlas en la sartén a fuego medio y hasta que se hagan por dentro.

En el caso de que las vayas a congelar no esperes a que se hagan, simplemente que se doren.

loadInifniteAdd(44636);

Una vez que las tengas tienes infinidad de ingredientes para combinarSi quieres conocer otras recetas de hamburguesas, sigue el enlace y disfruta. ¡Te van a encantar! 

SaborGourmet.com

Newsletter