El bizcocho con frutos del bosque es jugoso, aromático y hecho con frutas frescas.
Bizcocho con frutos del bosque
Ingredientes
- 200 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 3 huevos
- 1 sobre de gasificante
- Arándanos
- Frambuesas
- Fresas
- 1 limón (zumo)
- Azúcar glas
- Agua
Cómo hacer bizcocho con frutos del bosque
La primera recomendación es sacar todos los ingredientes una hora antes para que estén a temperatura ambiente. Cuando ya os pongáis a preparar el bizcocho, pesadlos todos para que sólo haya que incorporarlos.
Enciende el horno y ponlo a precalentar a 180º.
Si no habéis podido sacar la mantequilla con anterioridad, la cortáis en dados y la ponéis en el microondas unos minutos en modo descongelar.
Mezcla los huevos con el azúcar. Para ello, vamos a poner el azúcar en un recipiente y vamos a incorporar uno a uno los huevos, mientras bates con las varillas eléctricas o manuales hasta que esté completamente mezclado y blanqueada.
A continuación, añades la mantequilla reblandecida y no dejes de batir hasta que esté completamente incorporada. Añade el zumo de limón y mezcla.
En otro recipiente, añade la harina tamizada junto con el gasificante. Incorpora esta mezcla en tres tandas a la masa anterior pero siempre utilizando una espátula en lugar de varillas. Así nos aseguraremos de realizar movimientos envolventes y que la masa no quede demasiado apelmazada.
Enharina un molde o utiliza papel vegetal. En el primer caso, engrasa el molde con mantequilla y espolvorea con harina, le das ligeros golpes al molde para que quede todo con una capa muy fina y vuelcas toda la harina sobrante a la basura. En el segundo caso, puedes poner un poco de mantequilla en los vértices y fijar el papel vegetal en el molde.
Incorpora la masa poco a poco para poder ir incorporando algunos frutos del bosque a diferentes alturas y diferentes posiciones (podéis saltaros este paso e incluir sólo fruta fresca). Colocad el molde sobre un rejilla del horno y lo metéis durante 35 o 40 minutos. Pinchad antes de sacarlo en el centro y comprobad que está completamente seco.
De forma opcional, podéis preparar un glaseado con un poco de agua y azúcar glas, removiéndolo bien con una cucharilla en un vaso y después regáis por encima.
Otras recetas de bizcocho que os pueden resultar interesantes son: