Bizcocho con frutos del bosque

El bizcocho con frutos del bosque es una receta deliciosa que combina las frutas frescas con la jugosidad del bizcocho. Un bizcocho con un sabor delicioso y que podéis preparar fácilmente en casa, en poco tiempo y con un resultado espectacular. Bizcocho con frutos del bosque La receta de bizcocho con frutos del bosque es una […]
SaborGourmet.com

El bizcocho con frutos del bosque es una receta deliciosa que combina las frutas frescas con la jugosidad del bizcocho. Un bizcocho con un sabor delicioso y que podéis preparar fácilmente en casa, en poco tiempo y con un resultado espectacular.

Bizcocho con frutos del bosque

La receta de bizcocho con frutos del bosque es una receta de ensueño porque resulta ser un bizcocho jugoso, con el impresionante sabor de la mantequilla combinado con los frutos del bosque y las fresas.

El bizcocho con frutos del bosque es uno de esos bizcochos que te dejan expectantes de otro mordisco, con esas ganas de seguir disfrutando de todo el sabor y la textura que se deshace en la boca, con ganas de un bocado más. Además, es tan facilito de preparar que podéis hacerlo en casa para un desayuno como una merienda.

Uno de los aspectos más importantes para hacer este tipo de masas es que uséis ingredientes de calidad y a temperatura ambiente.

Bizcocho con frutos del bosque – Ingredientes

  • 200 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 sobre de gasificante
  • Arándanos
  • Frambuesas
  • Fresas
  • 1 limón (zumo)
  • Azúcar glas
  • Agua

Cómo hacer bizcocho con frutos del bosque

La primera recomendación es sacar todos los ingredientes una hora antes para que estén a temperatura ambiente. Cuando ya os pongáis a preparar el bizcocho, pesadlos todos para que sólo haya que incorporarlos.

Enciende el horno y ponlo a precalentar a 180º.

Si no habéis podido sacar la mantequilla con anterioridad, la cortáis en dados y la ponéis en el microondas unos minutos en modo descongelar.

Mezcla los huevos con el azúcar. Para ello, vamos a poner el azúcar en un recipiente y vamos a incorporar uno a uno los huevos, mientras bates con las varillas eléctricas o manuales hasta que esté completamente mezclado y blanqueada.

A continuación, añades la mantequilla reblandecida y no dejes de batir hasta que esté completamente incorporada. Añade el zumo de limón y mezcla.

En otro recipiente, añade la harina tamizada junto con el gasificante. Incorpora esta mezcla en tres tandas a la masa anterior pero siempre utilizando una espátula en lugar de varillas. Así nos aseguraremos de realizar movimientos envolventes y que la masa no quede demasiado apelmazada.

Enharina un molde o utiliza papel vegetal. En el primer caso, engrasa el molde con mantequilla y espolvorea con harina, le das ligeros golpes al molde para que quede todo con una capa muy fina y vuelcas toda la harina sobrante a la basura. En el segundo caso, puedes poner un poco de mantequilla en los vértices y fijar el papel vegetal en el molde.

Incorpora la masa poco a poco para poder ir incorporando algunos frutos del bosque a diferentes alturas y diferentes posiciones (podéis saltaros este paso e incluir sólo fruta fresca). Colocad el molde sobre un rejilla del horno y lo metéis durante 35 o 40 minutos. Pinchad antes de sacarlo en el centro y comprobad que está completamente seco.

Advertisement

De forma opcional, podéis preparar un glaseado con un poco de agua y azúcar glas, removiéndolo bien con una cucharilla en un vaso y después regáis por encima.

Otras recetas de bizcocho que os pueden resultar interesantes son:

Bizcocho con frutos del bosque
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar