Escrito por

Sopa de Pepino

Sopa de pepino, una nueva receta de Julia que podéis utilizarla muchísimo para este verano, una receta light y perfecta para aquellos que queréis mantener vuestro peso a raya.
sopa pepino

Sopa de pepino

No soy nada fan del pepino, la verdad, probé esta receta de sopa de pepino porque me la recomendaron por las propiedades del pepino; depurativo para eliminar toxinas, diurético, regula la presión arterial, protector de la mucosa gástrica e intestinal, entre otros.

Esta sopa de pepino es sana en toda regla. Así que teniendo en cuenta todo esto, si además te gusta cómo sabe esta es una receta ideal y fresquita para los calores del verano.

Otro de los aspectos importantes de esta sopa de pepino es que se prepara fácilmente, sólo necesitáis una batidora y todos los ingredientes preparados para tenerla lista en un momentito.

Sopa de pepino – Ingredientes

  • 2 pepinos medianos
  • 2 yogures naturales sin azúcar ni edulcorante
  • ¼ de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • El zumo de 1 limón
  • Sal y pimienta
  • Eneldo, hierba buena (admite muchas hierbas; orégano…)

Cómo hacer sopa de pepino

Lavamos y pelamos los pepinos, uno de ellos lo hemos pelado por completo pero el otro lo hemos pelado a rayas, dejando un poco de la piel para que le de color a la sopa.
ingredientes pepino
Picamos la cebolla o cebolleta, yo usé cebolla, pero creo que con cebolleta que es más suave, menos picante, quedaría mejor

Pelamos el diente de ajo y le quitamos la parte central.
Ponemos en el vaso de la batidora  los dos yogures, podéis usar yogur griego, natural normal o desnatado, yo por hacerlo más ligero he usado desnatados.

Añadimos, el pepino picado, la cebolla, el diente de ajo y  el zumo del limón y  batimos, puedes añadir un poco de agua fría si ves que queda muy espeso, y aquí añadimos sal y pimienta al gusto y las hierbas que escojamos.
pepino
Con estas cantidades sale para dos raciones, en una puse eneldo y la dejé tal cual la saqué del vaso de la batidora y para la otra añadí unas hojas de hierbabuena y lo pasé por el chino. ésta segunda opción me gustó más.

Una vez hecho esto dejar enfriar en la nevera y listo para tomar.
sopa de pepino

Otras recetas deliciosas para este verano o recetas sencillas podéis verlas aquí:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?