Bizcocho de cereza

SaborGourmet.com

El bizcocho de cereza es muy sencillo de preparar y con un toque sensacional: jugoso, tierno y con el punto justo de dulzura para que cualquier paladar lo disfrute. Os mostramos cómo prepararlo en casa paso a paso.

Receta de bizcocho de cereza

La temporada de cerezas comienza en España los meses de abril y agosto, por lo que estamos en la fecha perfecta para disfrutar de una fruta en su máxima plenitud de sabor, de textura y de frescura. Hay muchísimas maneras de disfrutarlas, desde frescas a en repostería, empezando por este delicioso bizcocho de cereza.

Si os gustan los bizcochos de frutas, os aseguro que este bizcocho de cerezas es pura fantasía. Se hace de forma muy sencilla pero, además de eso, tiene una textura y un aroma delicioso.

Una de las características más ricas de este bizcocho de cereza es que le hemos preparado un almíbar de la misma fruta, para potenciar el sabor y la jugosidad. Veréis que este sencillo paso marca claramente la diferencia de un bizcocho simple a algo exquisito.

bizcocho de cereza

Para la preparación de esta receta podéis utilizar tanto gasificante como levadura química. Últimamente, para los bizcochos estoy utilizando gasificante o gaseosillas, da un resultado de lo más agradable y la textura es estupenda. Si no las habéis probado nunca, es totalmente recomendable. Otra opción, por supuesto, es utilizar la levadura química de toda la vida.

En cuanto a las grasas a utilizar, podéis cambiar la mantequilla por el aceite pero realmente soy muy fan del sabor de la mantequilla en los bizcochos, le aporta ese sabor tan característico que es sublime.

Bizcocho de cerezas – Ingredientes

Para la masa

  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • Un sobre de gasificante/levadura química

Para el almíbar

  • 12 cerezas
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Medio vaso de agua

Bizcocho de cerezas paso a paso

En primer lugar vamos a deshuesar las cerezas, primero lávalas bien y después córtalas por la mitad, retiras el hueso y reservas. Coge un recipiente alto y en él pon la mantequilla a temperatura pomada junto con el azúcar. Bate la mezcla hasta que los ingredientes estén homogéneos.

A continuación, añade los huevos uno a uno y bate con unas varillas para que se vayan montando. Hazlo durante unos 5 minutos para que se monte bien la masa y quede más esponjosa. (Pon el horno a precalentar a una temperatura de 180º)
mantequilla y huevos
Es el momento de añadir la harina tamizada junto con el gasificante o la levadura y continua removiendo para que quede bien incorporada a la masa.
masa bizcocho
En cuanto esté listo añade las cerezas y continúa removiendo. Prepara el molde, en mi caso he utilizado el de silicona de Plum Cake para desmoldarlo con facilidad, lo he untado con mantequilla por los laterales y después he añadido la masa.
masa bizcocho cerezas
Mételo en el horno durante 35 a 40 minutos, una vez que pase ese tiempo, para comprobar si está hecho sólo tienes que introducir un palillo de brocheta o cuchillo de punta fina, si está seco es el momento de retirarlo.
almibar cereza
Mientras tanto, cuando queden 10 minutos ponte a preparar el almíbar poniendo en una sartén el azúcar, las cerezas limpias y deshuesadas junto con el agua. En mi caso lo he batido para que se deshicieran las cerezas y dieran ese toque de color al bizcocho además del aroma.
plum cake cereza
Lo dejas enfriar con un trapo por encima y cuando esté frío listo para servir, disfrutar y enamorar al paladar.
bizcocho cerezas
Otras recetas de bizcochos que os pueden gustar son:

4.27 / 5
4.27 - 14 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar