-    Escrito por gon

Espaguetis a la carbonara

Hay quien opina que Carbonara proviene de carbón en italiano y que nació en las duras jornadas de los que trabajaban el carbón vegetal en los Apeninos. Otros, sin embargo, creen que el nombre le viene del uso de la pimienta negra en la receta. Una tercera teoría achaca el Carbonara a Ippolito Cavalcanti que, en 1839, publicó la receta por primera vez. Por último, también se ha defendido que esta receta fue inventada por un cocinero que pertenecía a los Carbonari, grupo de rebeldes italianos que lucharon contra los austriacos en el norte de Italia a principios del siglo XIX.

Sea como fuere, este típico plato de pasta italiano es indudablemente delicioso.

Ingredientes:

400 g de espaguetis.

100 g de panceta.

4 huevos.

Una cucharada de aceite de oliva.

50 g de queso parmesano rallado.

1 dl de vino blanco seco.

Sal.

Pimienta.

Dificultad:Fácil

Preparación:

1.- Calienta primero el aceite en una sartén, rehoga la panceta cortada en cuadraditos dorándola ligeramente. Añade el vino y déjalo evaporar.

2.- Retira la sartén del fuego y pon aparte.

3.- Separa las claras de las yemas. Bate las claras a punto de nieve y añade las yemas batidas, el queso parmesano y una pizca de pimienta recién molida. Pon también aparte.

4.- Calienta un buen caldero de agua a la que antes has añadido 3 cucharadas de sal. Cuando hierva, echa dentro los espaguetis para cocinarlos.

5.- Tras unos ocho minutos a fuego alto, escúrrelos y añádelos a la panceta. Ponlos a fuego suave, removiendo de vez en cuando hasta que se mezclen bien.

6.- Sírvelo en una fuente acompañados, en una salsera, de la salsa.