UP

-     Escrito por angeles

Pasta a la carbonara

Pasta a la carbonara, una deliciosa salsa carbonara que da un toque sensacional a cualquier plato de pasta. Os mostramos cómo prepararla fácilmente.

espaguetis-a-la-carbonara

Hay quien opina que Carbonara proviene de carbón en italiano y que nació en las duras jornadas de los que trabajaban el carbón vegetal en los Apeninos. Otros, sin embargo, creen que el nombre le viene del uso de la pimienta negra en la receta. Una tercera teoría achaca el Carbonara a Ippolito Cavalcanti que, en 1839, publicó la receta por primera vez.

Por último, también se ha defendido que esta receta fue inventada por un cocinero que pertenecía a los Carbonari, grupo de rebeldes italianos que lucharon contra los austriacos en el norte de Italia a principios del siglo XIX.

Hay muchas formas de hacer una salsa carbonara, dependiendo de qué ingredientes incorpores como la nata, los huevos o que lo cambies por ingredientes con menos calorías como ya visteis en nuestra receta de “salsa carbonara con leche evaporada

Pasta carbonara: Ingredientes

carbonara-ingredientes
  • 400 gr de pasta
  • 125 gr de bacon o panceta
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Queso parmesano recién rallado
  • 200 ml de nata
  • 1 cebolla pequeña
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Dificultad:Fácil

Pasta carbonara: preparación

Limpia y pela la cebolla, después cortala en juliana.

Pon la mantequilla en la sartén a fuego bajo, cuando esté derretida se añade la cebolla con un poco de sal. Deja que se vaya pochando poco a poco.

Prepara la pasta, ya sean espaguetis como macarrones. Primero pon el agua a cocer, cuando hierva se añade la sal y la pasta, fíjate en el tiempo recomendado por la marca (suele aparecer en el paquete) para que puedas tenerla al dente.

Corta el bacon o la panceta en tiras, pon otra sartén al fuego y deja que se vaya haciendo poco a poco hasta que quede bien dorado. Tened en cuenta que va a soltar su propia grasa, por lo que no hay que añadir ningún aceite. Cuando esté dorado lo retiras y colócalo sobre un papel de cocina para que absorba la grasa sobrante.

carbonara-bacon

Añade el bacon a la cebolla junto con la nata líquida y un poco de pimienta molida, no hace falta añadir nada de sal. Déjalo que se vaya reduciendo poco a poco.

salsa-carbonara-receta

Cuando la pasta esté lista la escurres bien y puedes incorporar la salsa, pruébala antes, o puedes echarla sobre la pasta una vez que esté servida.

Incorpora el queso rallado, en mi caso he escogido el grana padano y lo he rallado directamente.

pasta-carbonara

¡A disfrutar!

SaborGourmet.com

Newsletter