Sándwich croque monsieur, un sándwich con bechamel

El sándwich croque monsieur es uno de los sándwiches de cocina francés más conocidos a nivel internacional. Lleva más trabajo que el típico sándwich mixto, porque éste lleva bechamel y se gratina en el horno, pero está tan increíblemente rico que es totalmente recomendable y más si vas a preparar bechamel para otro plato es […]
SaborGourmet.com

El sándwich croque monsieur es uno de los sándwiches de cocina francés más conocidos a nivel internacional. Lleva más trabajo que el típico sándwich mixto, porque éste lleva bechamel y se gratina en el horno, pero está tan increíblemente rico que es totalmente recomendable y más si vas a preparar bechamel para otro plato es para reservarte un poquito para esta joya. Te contamos cómo lo hemos preparado en casa.

Receta Sándwich croque monsieur

El sándwich croque monsieur se trata de un sándwich que lleva los ingredientes claves de un sándwich mixto, lo que viene a ser jamón y queso, pero en esta ocasión lleva también unas cuantas cucharadas de bechamel y doble de queso.

Y ya sabéis qué pasa con los sándwiches que se hacen famosos, que al final hay infinitas versiones sobre el mismo. Por ejemplo, está el sándwich croque madame que es este mismo con un huevo por encima, o también podéis ver en el blog una versión de este sándwich croque monsieur con salmón ahumado ¡y las que faltan por crear!

El sándwich croque monsieur se puede describir con múltiples calificativos: cremoso, muy crujiente, con un sabor suave y un puntazo de queso sensacional. Para la preparación de este sándwich se recomienda utilizar queso gruyere o emmental y, la verdad, con este tipo de cositas merece la pena seguir la recomendación porque están tremendos ambos quesos y funden de maravilla.

ANUNCIO

Por sí mismo puede resultar toda una comida pues la bechamel llena mucho, por lo que os recomendamos que sea uno por persona. Los ingredientes que os mostramos son para tres personas y tengo que deciros que además de resultar un éxito, es sencillo de hacer pero lleva un poquito de tiempo al preparar la bechamel casera, de ahí que, si un día tenéis que hacer una bechamel para otro plato ¡haced de más y prepararos este sándwich!.

Sandwich croque monsieur: Ingredientes

Para dos personas

  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 4 lonchas de queso gruyere o emmental, etc.
  • 4 rebanadas de pan
  • Queso rallado para fundir (emmental)
  • Salsa bechamel
    • 1 cucharada de mantequilla
    • 2 cucharadas de harina
    • leche entera
    • Sal
    • Pimienta molida
    • Nuez moscada

Cómo hacer Sándwich croque monsieur

El primer paso consistirá en preparar la salsa bechamel, no voy a adentrarme detenidamente en cómo se elabora porque podéis verlo detalladamente en «Cómo hacer salsa bechamel» pero aquí los pasos esenciales:

ANUNCIO
  • Derretir la mantequilla
  • Dorar la harina
  • Incorporar la leche poco a poco mientras se remueve con unas varillas para reducir los grumos.
  • Añadir la leche, siempre poco a poco, hasta que se consiga la textura deseada. En este caso, tiene que quedar una bechamel más bien densa.
  • Déjala reposar 5 minutos como máximo

salsa-bechamel

En una bandeja forrada con papel de horno coloca tres rebanadas de pan de molde. Echa una cucharada de salsa bechamel en cada una de ellas y extiéndela.

A continuación, colocas dos lonchas de jamón cocido y dos lonchas de queso en cada uno de ellos.

Unta otra rebanada de pan de molde con otra cucharada de salsa bechamel y la colocas boca abajo, es decir, la bechamel en contacto con el queso.

Una vez lo hayas colocado, vuelves a echar una buena cucharada de bechamel sobre la otra cara de la rebanada y sobre ella el queso rayado emmental.

Lo metes en el horno a gratinar, cuando veas que el queso rayado está gratinado, será el momento de sacarlo del horno. Calcula que más o menos serán unos 10 minutos, pero ve echándole un ojo.

ANUNCIO

Una vez que lo tengas, restiras y sirves directamente. Este plato es para comer caliente y así disfrutar del queso fundido de dentro comparado con el crujiente del queso gratinado.

¡Que aproveche!

Otras recetas que os pueden gustar son:

3.24 / 5
3.24 - 14 Votos

También te puede interesar