Tartar de tomate y aguacate con queso feta

El tartar de tomate y aguacate con queso feta es un plato muy vistoso, fácil de preparar y que está tremendamente rico. El nivel de dificultad es inexistente, así que podéis animaros incluso los cocineros más perezosos y veréis que merece la pena. Os contamos cómo hacerlo en casa. Receta de tartar de tomate y […]
SaborGourmet.com

El tartar de tomate y aguacate con queso feta es un plato muy vistoso, fácil de preparar y que está tremendamente rico. El nivel de dificultad es inexistente, así que podéis animaros incluso los cocineros más perezosos y veréis que merece la pena. Os contamos cómo hacerlo en casa.

Receta de tartar de tomate y aguacate con queso feta

El tartar de tomate y aguacate con queso feta es uno de esos primeros platos que puedes poner en la mesa a tus invitados y quedarte tranquilo porque el resultado es sencillamente delicioso. Es un plato de lo más vistoso y lo único que necesitas para conseguir hacerlo es utilizar un aro de cocina, del tamaño que tú quieras, lo demás es ir poniendo capas de los ingredientes que te apetezcan.

Como siempre que tenemos ante nosotros una receta tan sencilla es necesario contar con un buen producto. Daros cuenta que este tartar de tomate y aguacate con queso feta no lleva ningún tipo de aliño que pueda cubrir o tapar el sabor propio de los alimentos, si no que lo añadido es para potenciar el sabor de los mismos y darle más frescura. Por ello, ya que son solo tres ingredientes base, es fundamental que optemos por ingredientes de calidad; no hace falta que sean los más caros, pero sí que el tomate sepa a tomate, el aguacate esté en su punto de maduración y el queso feta no sea de esos extra salados, si no un buen queso feta.

Y hablando de queso feta, para aquellos que no os guste este queso griego podéis cambiarlo por el tipo de queso que más os guste siempre que no sea uno demasiado fuerte que elimine el sabor del aguacate. Por ejemplo, un queso que puede ir bien es un queso fresco o podéis optar por un queso mozzarella, que también es de sabor suave.

ANUNCIO

Si os gusta la receta y queréis animaros a prepararla, ésta solo es una de las opciones disponibles que tenéis para presentar un tartar de tomate y aguacate con queso feta. Lo hemos hecho a capas porque nos resulta mucho más vistoso a la vista pero también podéis añadir todos los ingredientes en un recipiente, mezclarlos y simplemente colocarlos tal cual en el interior del aro ¡y ya estaría!

Para aquellos que no tengáis aro de cocina podéis intentarlo sin él, solo hay que ir presionando cada capa de ingredientes y formando un montoncito. Dicho esto, el aro te soluciona muchas cosas en la cocina y lo podéis usar para más cosas que formar un tartar, además que su precio no es caro ni ocupa mucho.

Tartar de tomate y aguacate con queso feta – Ingredientes

ANUNCIO

Para 1 persona:

  • 2 tomates (en mi caso raf)
  • 1/2 aguacate
  • Queso feta
  • 1/2 lima
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1 trocito de cebolla morada
  • 3 ramitas de cilantro
  • Rúcula

Cómo hacer tartar de tomate y aguacate con queso feta

Como hemos presentado este tartar en distintas capas, también vamos a prepararlo por separado, lavando la tabla entre cada una de las preparaciones.

Coloca el aro sobre el plato en el que vayas a presentar y así lo vas montando directamente.

Lava el tomate y lo cortas en cubos, tienen que tener un tamaño que permita comerlo cómodamente. Lo colocas en un recipiente y añades un poco de sal, junto con el cilantro lavado y picado finamente, chiquitito. Termina por añadir un poco de aceite de oliva y lima. Remueve y coloca en la base del aro, aplastando ligeramente con el tenedor para que pueda ir cubriendo toda la base y quede bien fijado.

Para abrir el aguacate recuerda que has de tener en cuenta que hay un hueso en el centro del mismo, por lo que el cuchillo tiene que girar alrededor del hueso para cortarlo por la mitad. Después, giras cada mitad en una dirección y así puedes separar el aguacate. Retira la cáscara del mismo y lo cortas en cubos del mismo tamaño que el tomate. Lo pones en un recipiente y le añades también un poquito de sal y lima. Lo colocas sobre la base de tomate dentro del aro y lo presionas suavemente para que quede bien extendido y fijado.

De cebolla morada hemos puesto muy poquito pues solo queremos que dé un toque de gracia pero no enmascare el resto de sabores. Así que coge algo menos de 1/4 de cebolla, la pelas y la cortas muy finamente, después muy chiquitito. Añádela sobre la capa de aguacate.

ANUNCIO

Por último, preparamos el queso feta. Corta la cantidad de queso que te guste, nosotros hemos puesto dos barritas de queso feta de un dedo de grosor, las hemos cortado por la mitad por la parte más ancha y después lo hemos troceado chiquitito, en formato bocado al igual que el resto de ingredientes. Lo colocas en la parte superior y también presionas suavemente con el tenedor.

Para terminar, hemos puesto unas hojas de rúcula lavada por encima y a servir tal cual.

Otras recetas que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar