El tartar de tomate y aguacate con queso feta es un plato muy vistoso, fácil de preparar y que está tremendamente rico. El nivel de dificultad es inexistente.
Receta de tartar de tomate y aguacate con queso feta
El tartar de tomate y aguacate con queso feta es un plato de lo más vistoso y lo único que necesitas para conseguir hacerlo es utilizar un aro de cocina, del tamaño que tú quieras, lo demás es ir poniendo capas de los ingredientes que te apetezcan.
Tartar de tomate y aguacate con queso feta – Ingredientes
Para 1 persona:
- 2 tomates (en mi caso raf)
- 1/2 aguacate
- Queso feta
- 1/2 lima
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 trocito de cebolla morada
- 3 ramitas de cilantro
- Rúcula
Cómo hacer tartar de tomate y aguacate con queso feta
Como hemos presentado este tartar en distintas capas, también vamos a prepararlo por separado, lavando la tabla entre cada una de las preparaciones.
Coloca el aro sobre el plato en el que vayas a presentar y así lo vas montando directamente.
Lava el tomate y lo cortas en cubos, tienen que tener un tamaño que permita comerlo cómodamente. Lo colocas en un recipiente y añades un poco de sal, junto con el cilantro lavado y picado finamente, chiquitito. Termina por añadir un poco de aceite de oliva y lima. Remueve y coloca en la base del aro, aplastando ligeramente con el tenedor para que pueda ir cubriendo toda la base y quede bien fijado.
Para abrir el aguacate recuerda que has de tener en cuenta que hay un hueso en el centro del mismo, por lo que el cuchillo tiene que girar alrededor del hueso para cortarlo por la mitad. Después, giras cada mitad en una dirección y así puedes separar el aguacate. Retira la cáscara del mismo y lo cortas en cubos del mismo tamaño que el tomate. Lo pones en un recipiente y le añades también un poquito de sal y lima. Lo colocas sobre la base de tomate dentro del aro y lo presionas suavemente para que quede bien extendido y fijado.
De cebolla morada hemos puesto muy poquito pues solo queremos que dé un toque de gracia pero no enmascare el resto de sabores. Así que coge algo menos de 1/4 de cebolla, la pelas y la cortas muy finamente, después muy chiquitito. Añádela sobre la capa de aguacate.
Por último, preparamos el queso feta. Corta la cantidad de queso que te guste, nosotros hemos puesto dos barritas de queso feta de un dedo de grosor, las hemos cortado por la mitad por la parte más ancha y después lo hemos troceado chiquitito, en formato bocado al igual que el resto de ingredientes. Lo colocas en la parte superior y también presionas suavemente con el tenedor.
Para terminar, hemos puesto unas hojas de rúcula lavada por encima y a servir tal cual.
Otras recetas que pueden gustarte son: