Tarta de Puerros

La tarta de puerros que os propongo es muy sencilla de preparar y tiene una mezcla de sabores impresionante ¡Nos encanta!

tarta-puerros

La primera vez que probé esta tarta de puerros fue en casa de Julia, nuestra amiga Ana apareció con una impresionante tarta de puerros que nos dejó completamente locas. El puerro bien pochadito tiene un sabor que contrasta de maravilla con el sabor intenso del queso de cabra y el resto de ingredientes lo convierte en una auténtica locura.

Como veis no os pongo cantidades porque esto va en gustos, os animo a que pongáis bastante puerro y lo tengáis bien pochado. Este tipo de tarta no necesita nata, os aseguro que no la necesita y que os va a sorprender muy gratamente.

Ingredientes

  • Una lámina de masa brisa (u hojaldre)
  • Rulo de queso de cabra
  • Puerro
  • Cebolla (opcional)
  • Tomates maduros
  • Nueces/piñones
  • Pasas
  • Pimienta molida
  • Albahaca fresca, orégano

Preparación

Poned el horno a precalentar a una temperatura de 180º.

La tarta que probé la primera vez era con masa brisa, pero por confusión me traje una lámina rectangular de hojaldre a casa y fue la que utilizamos. Pinchar bien cualquiera de las láminas que vayáis a utilizar de base para que no suba.

Mientras tanto, preparar el resto de ingredientes. Picar el puerro en trozos más bien pequeños y ponerlos a pochar con un poquito de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio para que se vaya haciendo sin llegar a quemarse y, si queréis añadirle un poco de cebolla añadidla para que se pochen juntas.

puerro

Cuando la lámina esté bien pinchada, la cubrimos con el resto de ingredientes: el puerro y/o la cebolla pochada, el tomate cortado en rodajas no muy gruesas, rodajas de queso de cabra, nueces y/o piñones y pasas. Para finalizar echamos un poco de pimienta molida por encima y podemos añadir un poco de orégano o albahaca fresca.

tarta tomates

Lo metemos en el horno durante unos 15 minutos y cuando veamos que esté dorado y listo, lo sacamos y sirve caliente.

tarta puerros

¡Preparaos para la mezcla de sabores!

tarta salada de puerros

Más recetas:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. ESTELA dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    SOY ADICTA A LAS VERDURAS Y ME GUSTA MUCHO LAS ECETAS SON MUY FACILES DE HACER.
    ATTE

  2. Vika dijo...

    Hola Estela, gracias por escribir y me alegro que disfrutes de las recetas. Yo soy ovalácto-vegetariana, por lo que las verduras para mi son fundamentales y más hechas de una manera sabrosa o tentadora.
    Saludos y hasta pronto.

    Vika.