Así se hace la mejor Sangría para verano según el chef José Andrés

Si quieres preparar la mejor sangría para verano, no te pierdas los trucos que te vamos a compartir del reconocido chef José Andrés. Con estos consejos, esta bebida refrescante y casera será todo un éxito.

Receta de la mejor Sangría para verano de José Andrés

Una de las claves más importantes para conseguir la mejor sangría para verano, según el chef José Andrés, es utilizar fruta de temporada que esté madura. De esta forma, nos aseguramos de que le dé ese punto de dulzor tan deseado a esta bebida.

Hay que incluir cítricos en la sangría, no importa que receta sigas o si no sigues ninguna. Limones, limas o naranjas tienen que estar presentes.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

 

Para aportar la sensación de frescura a la sangría, o si quieres darle mayor fragancia, utiliza hierbas frescas aromáticas como menta, verbena o albahaca. Notarás la diferencia.

Esta sangría necesita de vino frío, no importa el tipo, aunque si utilizas tinto recomienda el de garnacha. Dicho esto, puedes utilizar también vino blanco o cava. Dicho esto, no hay por qué utilizar el mejor vino que haya, pero tampoco te vayas al más barato del supermercado porque lo notarás.

Para darle más cuerpo a la sangría, de forma opcional, se le puede añadir algún tipo de licor. Entre los propone se encuentra la ginebra, el vermut o el brandy.

Y, para terminar, su última recomendación para conseguir una bebida con burbujas es añadir agua con gas, o un poco de soda, en el caso de que no hayáis utilizado cava en lugar de vino.

Ingredientes

  • 240 ml de zumo de naranja (u otra fruta que te guste)
  • 60 ml de brandy
  •  60 ml de ginebra seca
  • 120 ml de almíbar
  • 300 ml de agua con gas
  • 1 limón
  • Piel de una naranja
  • 1 puñado de ramitas de menta
  • 1 puñado de frambuesas o 1 -2 manzanas
  • 750 ml de vino tinto (si dudas, opta por uva garnacha)

Cómo preparar la mejor sangría para verano

Esta sangría se prepara directamente en la jarra donde vayas a servirla. Escoge una jarra que puedas meter en la nevera para mantenerla fresquita.

En la jarra pon: zumo de naranja (o de la fruta escogida)*, el brandy, la ginebra, el almíbar y el agua con gas.

*Lava bien la naranja porque esa misma puedes utilizarla para quitar la piel. A la hora de añadirla con el resto de ingredientes, recuerda, que has de evitar meter la parte blanca del interior, que es más amarga.

Lava el limón, lo cortas en rodajas y  metes la mitad dentro de la jarra.

Lava las frambuesas y la menta en rama. Lo metes a la jarra.

Termina de llenar la jarra con el vino tinto, mejor si es de uva garnacha.

¡Y ya lo tendrías! Lo ideal es meterla en la nevera para que esté bien fresquita hasta que vayas a servirla. Una vez llegue ese momento, en el vaso de que cada uno pones las rodajas de limón que hemos guardado, unos hielos, y rellenas con sangría.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes