SaborGourmet.com

Los mejores sándwiches de helado caseros con M&Ms que puedas imaginarte

Los mejores sándwiches de helado caseros con M&Ms que puedas imaginarte. Son fáciles de preparar y la textura es sensacional.

sandwiches de helado mms

Receta de sándwiches de helado caseros con M&Ms

Los sándwiches de helado caseros con M&Ms son una absoluta maravilla. Es verdad que requieren más tiempo que otro tipo de recetas de helado, pues te vamos a proponer que hagas las galletas caseras, pero el resultado es simplemente impresionante ¡Mejor de lo que hayas probado hasta ahora!

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

 

Al hacer todos estos pasos, es preferible que hagas el helado con suficiente antelación. Calcula: tiempo de hacer las galletas + que se enfríen por completo + tiempo que se congele durante unas 2 o 3 horas, como mínimo. Después, ya puedes sacarlo y disfrutar. Para que se conserven mejor, es preferible que los envuelvas individualmente en papel film.

Verás que estas galletas son suaves y blanditas, ideales para los sándwiches de helado caseros con M&Ms. 

Ingredientes

Para las galletas:

  • 275 gr. de mantequilla con sal
  • 212 gr. de azúcar moreno
  • 250 gr. de azúcar granulada
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 huevos temperatura ambiente
  • 375 gr. de harina para todo uso
  • 6 gr. de maizena
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 180 gr. de M&M
  • 135 gr. de chispas de chocolate con leche

Para montaje:

  • Helado de vainilla
  • 180 gr. de mini M&M
  • 180 gr. de chispas de chocolate pequeñas

Preparación

  • Cómo hacer las galletas para helado

Para esta preparación hay que utilizar la mantequilla reblandecida. Para ello, mejor que pasarla por el microondas, es preferible que la dejes un ratito fuera para que el calor haga su efecto.

En un recipiente pones la mantequilla, los dos tipos de azúcar y la vainilla. Mezcla despacio, hasta que quede bien combinado.

Sin dejar de batir, mezcla los huevos de uno en uno.

Cuando esté bien incorporado, añade los ingredientes secos: harinas, maizena, sal y bicarbonato.

En el momento en el que esté homogéneo, incorpora los M&Ms y las chipas de chocolate. Ayúdate de una espátula para que todo quede bien homogéneo.

Tapa el recipiente con papel film y lo metes en la nevera 30 minutos.

Cuando falten 5 minutos para el tiempo de enfriamiento, pones a calentar el horno a 180º.

Forra una bandeja de horno con papel vegetal. Utiliza una cuchara para sacar porciones de galleta lo más similares posibles las unas a las otras. Las colocas sobre el papel vegetal con una separación entre ellas. Hornea entre 10 y 12 minutos.

En cuanto las saques del horno, utiliza un cortador redondo o la boca de un vaso para darles una forma redondeada. Lo único que tienes que hacer es dejarlas dentro del cortador, moverlo en círculos, y así mejorarás la forma. La idea es que todas queden igual.

Esperas unos 4 minutos y, en cuanto puedas, las pasas a una rejilla para que se enfríen por completo.

  • Montaje de los sándwiches de helado

Si sacas el helado 10 o 15 minutos antes, será más fácil que puedas extender el helado hacia los bordes y lo dejes bien igualado.

En un recipiente donde entre bien la galleta, ya sea redondeado o en un plato, colocas los chocolates para decorar: Mini M&Ms y las chipas de chocolate.

La parte lisa de la galleta (la que ha estado apoyada en el papel vegetal) la dejas hacia el interior del sándwich. Sobre esta parte, pones un poco de helado de vainilla, o del que te guste más.

Coloca otra galleta encima ¡Y ya tienes tu sándwich! Eso sí, no presiones demasiado fuerte para que no se rompa la galleta, pero presiona suavemente para que se una.

Pasa el helado por el plato de los chocolates, como si lo fueras a rodar, para que se puedan pegar a la vainilla. Lo envuelves con film transparente y lo llevas al congelador durante un mínimo de 3 horas.

Vídeo receta de sándwiches de helado caseros con M&Ms

Fíjate lo bonito que queda:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar