La receta saludable con más glamour que puedes preparar en solo 15 minutos

En solo 15 minutos puedes preparar una receta saludable súper vistosa, riquísima y que va a quedar fenomenal en comidas especiales. No hace falta que tengas conocimientos de cocina.

tortitas de calabacín con salmón ahumado y burrata

Receta de tortitas de calabacín con salmón ahumado y burrata

Estas tortitas de calabacín con salmón ahumado y burrata son una absoluta maravilla. Se prepara de una manera tan sencilla que verás que no tiene ningún misterio y el resultado es tan sensacional, que engancha. Es deliciosa, fácil de hacer y una manera estupenda de sacarle partido a las recetas rápidas del verano.

Estas tortitas de calabacín son ideales para cualquier momento del día. Las puedes preparar para una comida o una cena, siendo una opción muy completa. Además, las puedes combinar con facilidad con otro tipo de ingredientes si quieres hacerla todavía más completa.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

 

Este plato lo puedes presentar tanto frío como caliente, eso es a tu elección.

Ingredientes

Para las tortitas:

  • 1 -2 calabacines (depende del tamaño de los mismos)
  • 1 huevo
  • 60 gr de queso parmesano rallado
  • 60 gr de pan rallado de maíz o clásico
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta recién molida

Para completarlo:

  • 100 gr. Salmón ahumado
  • 1 burrata
  • Pistachos troceados

Preparación de tortitas de calabacín con salmón ahumado y burrata

Lava bien el calabacín y utilizas un rallador para que quede fino, todo con el mismo grosor y tamaño. Lo pones en un colador para que pierda todo el agua sobrante durante unos 15 minutos. Para que quede más seco, presiona y lo puedes terminar pasándolo por papel de cocina.

Pones el calabacín en un recipiente hondo y añades el resto de ingredientes: un huevo, queso parmesano rallado, pan rallado, un poco de sal y una pizca de pimienta recién molida.

Mézclalo todo con ayuda de una cuchara y formas las tortitas. Hay múltiples formas para lograrlo, una de ellas es forrar una bandeja o recipiente plano con papel vegetal. Colocas el cortador redondo sobre dicha superficie y añades unas cucharadas de la mezcla. Iguala con la cuchara, presionando suavemente, para que quede uniforme.

Repite el mismo procedimiento para el resto de tortitas. Para que te queden bien igualadas, puedes utilizar el mismo número de cucharadas.

En una sartén pones un poquito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añades las tortitas y las dejas cocinar por 3 minutos por cada lado. Presta atención para que se doren pero no lleguen a quemarse.

Si quieres presentarlo como un plato frío, tienes que dejarlo enfriar por completo en la nevera. Si no, ya puedes comenzar a montar el plato.

En el plato de presentación pones la tortita de calabacín, cubres con una loncha de salmón, pones otra tortita de calabacín, otra de salmón y terminas con otra tortita.

Abre el queso burrata y sacas parte del contenido del interior. Lo pones encima de la última tortita y, si quieres darle todavía más glamour, puedes añadir pistachos troceados por encima.

¡A disfrutar!

Vídeo receta de tortilla de calabacín con salmón y burrata

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes