La bebida refrescante, más chic, para tus comida con amigos ¡En solo 10 minutos!

Una bebida refrescante, aromática, con la perfecta mezcla entre dulce y ácido. Fácil de preparar, espumosa y de un color precioso, siendo una bebida chip para disfrutar con tus amigos todo el verano.

limonada espumosa

Receta de limonada espumosa

No hay nada como un vaso de limonada espumosa, bien fría, para contrarrestar los efectos de un día caluroso. Por supuesto, la limonada de por sí es una opción maravillosa para cualquier día pero, para las reuniones con amigos, te proponemos una limonada especial. Para esta receta es necesario utilizar melocotones o duraznos frescos, jugosos y bien maduros. Así aportarán ese toque de dulzor sensacional y que combina tan bien con el toque ácido de limón.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

En cuanto veas lo fácil que resulta prepararla, y lo impresionante que es el resultado de esta limonada espumosa casera, verás que será una bebida habitual en tu casa. Se prepara únicamente en 10 minutos y, eso sí, cuenta con hacerla con bastante antelación para que la puedas meter un buen rato a la nevera y que esté más fresquita todavía.

Además, puedes guardar en un tarro hermético el jarabe de limonada en el refrigerador, para preparar tantas limonadas como quieras y en mucho menos tiempo. Lo único que has de tener en cuenta es que será necesario agitar, o revolver, el contenido para que todo quede bien mezclado.

Ingredientes

  • 1/2 taza de miel
  • 1/2 taza de agua
  • 400 gr. de melocotones o duraznos
  • 3/4 taza de jugo de limón
  • 4–6 tazas de agua con gas
  • Menta fresca, para decorar

Preparación

Pon una cacerola al fuego con el agua y la miel. Mantenlo a temperatura media, hasta que veas que la miel se ha disuelto por completo. Después, retiras del fuego y dejas que se enfríe por completo.

Exprime el limón y reserva.

Lava los melocotones o puedes pelarlos. Los cortas en trozos grandes.

En un procesador de alimentos o una licuadora (mejor si es de alta potencia), pones los melocotones, o duraznos, junto con el zumo de limón. Tritura hasta que quede una mezcla suave. Una recomendación es pasar esta mezcla por un colador de malla fina para asegurarnos de que no queda ningún resto de piel o algún grumo en la limonada.

Llega el momento de mezclar el jarabe de miel con las frutas trituradas. Remueve bien hasta que esté perfectamente combinado.

Cúbrelo con papel film y lo metes en la nevera durante 2 o 3 horas. El tiempo necesario para que esté muy fresquito.

El toque final se lo vamos a dar en el momento de servir:

  • Vierte, entre un cuarto y media taza, de esta mezcla de limonada en el fondo de un vaso.
  • Incorpora el hielo.
  • Termina de llenar el vaso con agua con gas. Mezcla suavemente para que todo se incorpore.
  • Decora con unas rodajas de melocotón (mejor si han estado a temperatura ambiente para que tenga todo el aroma y el sabor) y añades un poco de menta fresca lavada.

Verás qué maravilla.

Vídeo receta de limonada casera espumosa

3.00 avg. rating (64% score) - 1 vote