Escrito por

Berenjenas en tempura

Un entrante perfecto que combina los beneficios de la verdura con una presentación gloriosa, la tempura siempre da muy buena sensación y es perfecta cuando los niños se niegan a comer este tipo de alimentos.

berenjenas tempura

Preparar una tempura es increíblemente sencillo si pones las cantidades adecuadas y bueno, aún más sencillo si tienes una harina especial para tempuras. No sé si os acordaréis, hace unos meses nos enviaron harina Yolanda que es perfecta para hacer tempura y para esta ocasión la hemos utilizado otra vez y creo que con ver el resultado salta a la vista. ¡Funciona!

Ingredientes:

  • Una berenjena grande
  • 100 gr. de harina para tempura
  • 100 ml. de agua helada
  • Sal
  • Aceite de girasol

Preparación

Antes de nada vamos a laminar la berenjena en unos filetes más bien gruesos, echamos abundante sal en cada uno de los lados y los colocamos en un escurridor para que vaya saliendo toda la acidez. Suelo dejarlo durante 20 minutos más o menos, después las lavo y las vuelvo a colocar en el escurridor mientras preparamos la tempura.

berenjenas

En un plato mezclas las cantidades de harina y de agua muy fría (de la nevera), remueves bien hasta que se forme una masa un poco líquida pero bien densa. Si ves que te queda demasiado densa añades un poco de agua o viceversa.

harina tempura

Cuando lo tengas comienza a trocear las berenjenas en bastones, no muy anchos porque la berenjena tiene que hacerse al mismo tiempo que la tempura.

berenjenas tempura sarten

Pon una sartén con abundante aceite al fuego y cuando esté bien caliente, vas echando los bastones de berenjena previamente pasados por la tempura sin que falte ningún lado. En cuanto toquen el fuego verás como se hincha y crea una capa alrededor, cuando se vayan dorando les das la vuelta y los sacas a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

berenjenas_tempura

Una vez que los tengas, retira el papel de cocina y preséntalos solos o con una salsa, aquí tienes un entrante sencillo pero muy vistoso.

berenjenas en tempura

Leer más

SaborGourmet.com

Newsletter