Escrito por Tendenzias

Bizcocho de chocolate intenso

Para los amantes del chocolate, os traigo un bizcocho fácil de preparar y tan, pero tan bueno, que salivo sólo de pensarlo. Tenéis que prepararlo y contarme, ¡os vais a enamorar!

bizcocho chocolate intenso

No sabía muy bien cómo llamar a este bizcocho, cuando empecé a hacerlo tenía en mente la necesidad de un bizcocho que supiera de verdad a chocolate, un bizcocho hecho para los auténticos amantes del chocolate, así que me he decidido por “Bizcocho de chocolate intenso” pero si se os ocurre otro nombre después de probarlo, ¡decírmelo!

Este bizcocho es más crujiente por fuera y muy jugoso por dentro, tiene el punto de azúcar perfecto porque el azúcar moreno hace auténticas maravillas. Perfecto para esos días que uno necesita una dosis extra de chocolate, levantar los ánimos o simplemente, disfrutar de un bocado de cielo.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 120 gr. de mantequilla
  • 140 gr. azúcar moreno
  • 170 gr. de chocolate 70% cacao
  • 200 gr. de chocolate de postres
  • 130 gr. harina
  • 8 gr. levadura química

Preparación:

Pon la mantequilla a ablandar un tiempo antes, si no vas a tener que ponerla al microondas y no es lo más recomendable pero bueno, si se da el caso sácala cuando esté reblandecida y no líquida. Comprueba cómo está de temperatura y añade los huevos (tiene que estar fría para que no se cuajen), bate hasta que veas que aumenta la textura de esta masa.

Pon todo el chocolate de 70% cacao al baño maría o en el microondas (con esta opción cuidado, ponerlo poco tiempo para que no se queme y siempre es preferible sacarlo antes e intentar que se derrita con el calor del resto del chocolate). Deja que se temple y pon el horno a precalentar a una temperatura de 180º.

A la masa de mantequilla y huevos añadimos el azúcar moreno, removemos hasta que esté bien incorporada. Comprobamos la temperatura del chocolate y si está frío lo añadimos, continuamos removiendo bien.

Añade la harina con la levadura química, con una espátula remueve con cuidado y haz movimientos envolventes para que se incorpore todo, hasta tener una masa homogénea.

preparacion bizcocho

Trocea 100gr. de chocolate postres (trozos no muy pequeños ni muy grandes), los añades y remueves. Prepara el molde de bizcochos que hayas escogido, enharina, añades la masa y al horno durante unos 45-50 minutos.

molde bizcocho chocolate

Si es un molde como el mío, de plum cake tarda más en hacerse la zona centro pero siempre puedes pincharle después de los 35 minutos para ver cómo va, aunque tienes que tener en cuenta que al añadirle trocitos de chocolate siempre puede salir un poco húmedo. Pasados los 45 minutos, apaga el horno y lo dejas 10 minutos más.

Mientras tanto, pon los 100 gr. de chocolate postres a derretir y cuando saques el bizcocho, lo desmoldas sobre una rejilla y lo bañas.

bizcocho doble chocolate

Después de eso, sólo queda esperar a que se enfríe y servirlo.

bizcocho chocolate

¡Está de vicio!

plum cake chocolate

Más recetas:

SaborGourmet.com

Newsletter