Escrito por

Corvina a la parrilla

Seguimos viendo en Saborgourmet las que son recetas internacionales, y hoy nos toca hablar de un plato de pescado, la corvina y que nos llega desde un país tan bonito como Uruguay. Este plato se cocina a la parrilla y es uno de los pescados cocinados que más se consume en todo el país.

corvina-a-la-parrilla-receta

Corvina a la parilla

De todos los platos de pescado que podemos tomar en Uruguay, el de la corvina es quizás el más apreciado por los pescadores artesanales y los chefs de la costa. Es un plato que se suele a preparar a la brasa o a la parrilla y al que se le suele añadir para condimentar, un poco de ajo y de perejil.

La corvina es un pescado muy sabroso y además al hacerse a la parrilla queda realmente exquisito. Su receta es muy fácil de preparar y ya veréis como se acaba convirtiendo en un plato al que recurrir para ocasiones especiales, aunque no en todas las ciudades puede comprarse este pescado. En España se suele cultivar en piscifactorías, y se vende a un precio bastante caro aunque merece la pena probarlo.

corvina-a-la-parrilla-uruguay-receta

Ingredientes:

  • 1 corvina
  • sal
  • ajo y perejil
  • aceite o manteca

corvina-a-la-parrilla-ingredientes

Preparación:

Encendemos el fuego de la parrilla y dejar que comience a hacer brasas. Tenemos que limpiar la corvina sin quitarle las escamas.

Luego le cortamos la cabeza y la abrimos por el lomo, entonces la salamos y la condimentamos con el ajo y el perejil.

Untamos un poco de manteca o aceite (elegimos lo que más nos guste), y ya con la parrilla caliente y las brasas acumuladas, formando debajo de la parrilla un aro de mayor tamaño que la corvina.

Colocamos la corvina en la parrilla por el lado de la carne hacia las brasas, teniendo precaución de moverla para que no se pegue. Las brasas dispuestas en forma de aro no quemarán la carne del pescado ya que el calor llega lentamente.

Cocinamos entre 8 y 10 minutos y luego le damos la vuelta para cocinarla durante 5 minutos más por el lado de la piel.

Vídeo de la receta de la corvina a la parrilla: