El gallo pinto es uno de los platos más tradicionales en la cocina nicaraguense por lo que en nuestra sección de Recetas Internacionales os incluímos ahora, esta deliciosa receta que cuenta con todo el sabor de un país rico en especias y condimentos que aderezan un plato exquisito. A continuación, Gallo pinto nicaraguense.
Gallo pinto nicaraguense
El gallo pinto nicaraguense es un plato muy típico en Nicaragua y además resulta perfecto para cuando llega el frío y el invierno.
Algunas personas prefieren el gallo pinto mas jugoso y otras más frito, dependiendo del gusto de cada uno tendremos que agregar más caldo de frijoles ó más aceite al freir el gallopinto.
Ingredientes:
- 1 libra (500 gramos) de arroz
- 1 libra de frijoles
- Cebolla
- Chiltoma (pimiento)
- Ajo
- 1 hojita de Laurel
- Aceite
- Sal
Preparación:
Comenzamos poniendo a hervir los frijoles con agua, sal, una cabeza de ajos y la hojita de Laurel. Cuando los frijoles estén cocidos, se apartan y entonces se cocina el arroz de la manera tradicional.
Primero se fríe la cebolla y la chiltoma, agregando luego el arroz hasta que esté doradito y se añade el doble de agua, dejando cocinar a fuego fuerte y cuando la mayoría de agua esté evaporada, se baja el fuego y se tapa el arroz, dejando cocer otros cinco minutos.
En una sartén, se agrega aceite, se fríe cebolla y los frijoles un poco, luego se echa el arroz y un poco del caldo de frijoles, mezclando bien y dejando cocer a fuego medio unos 8 minutos más.
Se sirve calientito, y se puede acompañar además de huevos fritos.