Escrito por

Coliflor con bechamel gratinada

Una forma deliciosa y sencilla de disfrutar de una coliflor. Os contamos cómo prepararla paso a paso.

coliflor gratinada

La coliflor es una verdura no muy aclamada por ese olor tan peculiar a la hora de cocinar pero, la verdad, es que resulta ser un plato delicioso. Personalmente, esta receta me parece no sólo sencilla sino deliciosa, la combinación con la bechamel y el toque del queso curado es sensacional.

Ingredientes:

  • Una coliflor
  • 2 cucharadas de harina
  • 300 ml leche
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada (opcional)
  • Sal
  • Queso curado

Preparación:

Lo primero que tienes que hacer es partir la coliflor en “ramilletes” y lavarla.

Nosotros la hemos preparado al vapor pero puedes ponerle a cocer con abundante agua. Al vapor ha tardado entre 15 – 20 minutos, también dependerá de vuestra cocina y de qué punto de cocción os guste en la verdura. Cuando la saques, echas un poco de sal por encima, al gusto.

Mientras tanto, prepara la salsa bechamel: Pon un poco de aceite de oliva o mantequilla en la cacerola/sartén a fuego bajo, cuando esté caliente añades la harina y remueves constantemente para que se dore pero que no se queme la harina. Añade la leche poco a poco, la cantidad que os hemos puesto es aproximada, si ves que necesita más leche añádela y siempre ten en cuenta cómo quieres de densa la salsa.

Pon el horno a precalentar a 200º y, en un recipiente apto para horno, pon la coliflor en una bandeja, la cubres con la salsa bechamel y echas una capa de queso curado por encima (al gusto).

coliflor

Lo metes 5 minutos al horno si ves que se ha enfriado la coliflor para que adquiera la temperatura adecuada o gratinas directamente durante 7-10 minutos más o menos, según cómo te guste el queso.

¡Y listo! A presentar y disfrutar del plato.

coliflor con bechamel

Más recetas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos