Una forma deliciosa y sencilla de disfrutar de una coliflor. Os contamos cómo prepararla paso a paso.
La coliflor es una verdura no muy aclamada por ese olor tan peculiar a la hora de cocinar pero, la verdad, es que resulta ser un plato delicioso. Personalmente, esta receta me parece no sólo sencilla sino deliciosa, la combinación con la bechamel y el toque del queso curado es sensacional.
Ingredientes:
- Una coliflor
- 2 cucharadas de harina
- 300 ml leche
- Aceite de oliva
- Nuez moscada (opcional)
- Sal
- Queso curado
Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es partir la coliflor en «ramilletes» y lavarla.
Nosotros la hemos preparado al vapor pero puedes ponerle a cocer con abundante agua. Al vapor ha tardado entre 15 – 20 minutos, también dependerá de vuestra cocina y de qué punto de cocción os guste en la verdura. Cuando la saques, echas un poco de sal por encima, al gusto.
Mientras tanto, prepara la salsa bechamel: Pon un poco de aceite de oliva o mantequilla en la cacerola/sartén a fuego bajo, cuando esté caliente añades la harina y remueves constantemente para que se dore pero que no se queme la harina. Añade la leche poco a poco, la cantidad que os hemos puesto es aproximada, si ves que necesita más leche añádela y siempre ten en cuenta cómo quieres de densa la salsa.
Pon el horno a precalentar a 200º y, en un recipiente apto para horno, pon la coliflor en una bandeja, la cubres con la salsa bechamel y echas una capa de queso curado por encima (al gusto).
Lo metes 5 minutos al horno si ves que se ha enfriado la coliflor para que adquiera la temperatura adecuada o gratinas directamente durante 7-10 minutos más o menos, según cómo te guste el queso.
¡Y listo! A presentar y disfrutar del plato.
las recetas me parecen que son exquisitas ,voy a penerlas en practica
¡Muchas gracias Trinidad!
Espero que te gusten, ya nos cuentas 😉