Escrito por

Judías verdes con tomate

Siguiendo la línea de las recetas sencillas y fáciles de preparar, nos ha llevado hasta estas judías verdes con tomate que tienen muy poco misterio pero sí que están muy buenas.

judias verdes con tomate

Sé que normalmente os digo que las recetas que os traigo son sencillas aunque llevan un poco de trabajo, los pasos para lograr un plato son fáciles. En esta ocasión, es que casi no hay pasos para conseguir una comida sana, rica y sabrosa.

Como podéis ver en la fotografía, la salsa de tomate la hemos dejado más bien caldosa pero dependerá tanto del tomate que hayáis utilizado como lo que os guste, podéis dejarla reducir más.

Ingredientes:

  • 300 gr. de judías verdes
  • Una cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • Tomate natural triturado (400 gr.)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

En primer lugar, siempre que vamos a preparar verduras, es fundamental que las lavemos bien para eliminar todos los posibles productos tóxicos y la tierra.

En el caso de las judías, si veis que tienen hebras quitarlas (lo más finamente posible para no perder mucha judía). Quitar las puntas y cortarlas en trozos grandes. Reservar.

En una cacerola grande, pon un poco de aceite y añade la cebolla cortada en juliana junto con un diente de ajo troceado en pequeño. Cuando esté pochada la cebolla, añades las judías verdes y el bote de tomate triturado.

judias verdes

Pon la tapa de la cacerola y dejas que se hagan a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente. Como los tiempos varían en función las cantidades y la cocina de cada uno, ve probando las judías hasta que veas que están tiernas.

Sugerencias:

En esta ocasión, el plato sólo tiene los ingredientes que os hemos mencionado pero a las judías con tomate las podéis acompañar de un poco de jamón, bacon o incluso huevo duro. Lo que soláis combinar con una ensalada de judías o con tomate, puede daros un buen resultado con esta receta.

Más recetas:

https://saborgourmet.com/patatas-guisadas-con-verduras/