Las judías verdes con tomate son una receta deliciosa ideal para los niños, puesto que es una manera de hacer verduras de forma muy rica.
Judías verdes con tomate – Ingredientes
- 300 gr. de judías verdes
- Una cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- Tomate natural triturado (400 gr.)
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer judías verdes con tomate
En primer lugar, siempre que vamos a preparar verduras, es fundamental que las lavemos bien para eliminar todos los posibles productos tóxicos y la tierra.
En el caso de las judías, si veis que tienen hebras quitarlas (lo más finamente posible para no perder mucha judía). Quitar las puntas y cortarlas en trozos grandes. Reservar.
En una cacerola grande, pon un poco de aceite y añade la cebolla cortada en juliana junto con un diente de ajo troceado en pequeño. Cuando esté pochada la cebolla, añades las judías verdes y el bote de tomate triturado.
Pon la tapa de la cacerola y dejas que se hagan a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente. Como los tiempos varían en función las cantidades y la cocina de cada uno, ve probando las judías hasta que veas que están tiernas.
En esta ocasión, el plato sólo tiene los ingredientes que os hemos mencionado pero a las judías con tomate las podéis acompañar de un poco de jamón, bacon o incluso huevo duro. Lo que soláis combinar con una ensalada de judías o con tomate, puede daros un buen resultado con esta receta.