Cómo hacer pollo teriyaki en casa

Cómo hacer el pollo teriyaki casa es una absoluta delicia y completamente es una opción que os recomendamos que valoréis encarecidamente. lo único complejo es que encuentres todos los ingredientes y hoy día ya no es nada complicado, los tenéis en grandes superficies así como en tiendas especializadas. Cómo hacer pollo teriyaki en casa A […]
SaborGourmet.com

Cómo hacer el pollo teriyaki casa es una absoluta delicia y completamente es una opción que os recomendamos que valoréis encarecidamente. lo único complejo es que encuentres todos los ingredientes y hoy día ya no es nada complicado, los tenéis en grandes superficies así como en tiendas especializadas.

Cómo hacer pollo teriyaki en casa

A la hora de preparar el pollo teriyaki en casa vais a necesitar ingredientes que no se suelen utilizar con tanta frecuencia (salsa de soja japonesa, el mirin o el sake) pero, si os preocupa qué vais a hacer después con estos ingredientes, olvidaros de las preocupaciones porque hay infinidad de recetas japonesas fáciles de hacer y riquísimas que contienen estos ingredientes en su salsa. Os diría que es una inversión fantástica, pues podéis preparar lomo de cerdo chashu, ramen casero, pescado con teriyaki, etc.

Además es que el sabor de la receta del pollo teriyaki casero es impresionante. Os va a sorprender muchísimo la rapidez con la que se prepara y que la dificultad es inexistente.
Poner servir el pollo teriyaki acompañado de un poco de arroz, unos tallarines, unas verduras o tal cual. ¡Sensacional!

Para el pollo teriyaki puedes utilizar cualquier parte del pollo, solo que se recomienda utilizar la parte del muslo y el contramuslo porque es mucho más jugoso que la pechuga pero, lo dicho, podéis usar cualquier trocito de pollo que tengáis en casa.

Como siempre que hablamos de recetas asiáticas, nos hemos dejado guiar por la maravillosa KwanHomsai.

Ingredientes del pollo teriyaki

Para dos personas:

  • 4 contramuslos y muslos de pollo deshuesado
  • 2 cucharadas de Sake
  • 2 cucharadas de Mirin (vino de arroz)
  • 2, 5 cucharadas de salsa de soja japonesa
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 2 rodajitas de jengibre
  • 1 – 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Para decorar: parte verde de ajetes frescos

Cómo hacer pollo teriyaki en casa paso a paso

Lo primero que hemos hecho ha sido deshuesar el pollo. Este paso os lo podéis saltar perfectamente si le pedís a vuestro carnicero que lo deshuese. Si os pasa como nosotros que teníamos un par de contramuslos congelados en este artículo “cómo deshuesar contramuslos de pollo” os contamos cómo hacerlo paso a paso y fácilmente. Reserva.

Pon en un bol todos los líquidos de la salsa (mirin, salsa de soja japonesa y sake) junto con el azúcar. Remueve con alegría y después reserva.

En un plato echas una cucharada rasa de harina. Ahora pasa el pollo por la harina para que quede blanquecino pero que no tenga ninguna capa gruesa de harina por ninguno de sus lados.

Una sartén al fuego con un chorrito de aceite vegetal, nuestro caso hemos usado girasol pero tienes una gran variedad de opciones. Cuando el aceite esté caliente echas el pollo y hasta que no esté bien dorado no le des la vuelta. En ese momento incorpora una rodajitas de jengibre fresco, este paso es opcional pero me gusta el toque que le da.

Cuando esté dorado también por este otro lado será el momento de incorporar la salsa. Deja que cueza todo junto durante un minuto y después retiras el jengibre. La salsa tiene que reducir a la mitad, verás que no tarda mucho tiempo. Dale la vuelta al pollo para que todas las caras del mismo queden bien impregnadas de la salsa.

Una vez esté listo sirve directamente. Nosotros lo hemos acompañado de un poco de arroz blanco y hemos echado un poquito de ajetes (la parte verde) picado por encima.

Sencillamente fácil e impresionante.

Otras recetas de pollo que os pueden gustar son:

También te puede interesar