Un guiso de patatas con verduras riquísimo apto para veganos y francamente delicioso. Con pocos ingredientes pero con muchísimo sabor.
La cantidad de ingredientes dependerá de los comensales (como en toda receta) y si os gusta con más o menos verdura, podéis echarlo a ojo que no os equivocaréis.
Ingredientes del guiso de patatas y verduras
- Guisantes
- Calabacín
- Champiñones
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Patatas
- Cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón
- Una hoja de laurel
Preparación paso a paso
1. En primer lugar vamos a lavar todos los ingredientes y a trocearlos: champiñones pelados y en láminas, los pimientos y calabacín en cuadraditos, los guisantes no necesitan nada .
2. En el caso de las patatas peladas y tronchadas o chascadas, es decir, que «estallen» para que suelten más jugo al guiso, tal y como vimos en la receta de pulpo con cachelos con el vídeo y las indicaciones.
3. Una vez que tengamos los ingredientes, pon una sartén o una cacerola al fuego con un buen chorro de aceite y cuando esté caliente se añade la cebolla para pocharla.
4. A continuación vamos añadiendo las verduras según se vayan pochando: los dos tipos de pimientos y los champiñones, los guisantes los reservamos hasta el final. Salpimentamos y echamos un poco de pimentón para que coja color
5. Mientras tanto, pon otra cacerola con agua a hervir.
6. Cuando las verduras estén pochadas se añaden las patatas a la cacerola para que se rehoguen y cojan el sabor, añadimos también la hoja de laurel. Pasados unos minutos, se añade el agua, que cubra la patata pero tampoco pasaros con la cantidad, es mejor ir añadiendo si es necesario a que quede muy aguado.
7. Según veáis que se va reduciendo el agua ir pinchando en la patata para ver si está blandita, cuando veáis que le queda poco añadir los guisantes puesto que se hacen muy rápido. En unos 20 minutos más o menos deberían de estar cocidas las patatas.
8. En cuanto estén hechas las patatas será el momento de sacar del fuego y de servir.
Eso sí que es riquísimo y saludable.
Saludos 🙂