Escrito por

Pollo en salsa de Pedro Ximénez

Una receta rápida y sencilla de preparar un pollo bien sabroso en pocos minutos ¿Os apuntáis? Innova en tu cocina y por un día deja de lado las recetas de siempre para sorprender a tu paladar.

pollo a la salsa de pedro ximenez

Tenemos multitud de recetas disponibles para preparar un delicioso pollo y a veces nos quedamos siempre con la misma preparación así que os traigo esta receta para descubrir nuevos sabores y como un buen vino puede acabar siendo la mejor de las combinaciones con el pollo.

En esta ocasión éramos sólo dos comensales así que no utilicé el pollo entero, me quedé con el muslo y el contramuslo para este plato. Si sois más comensales u os gusta otra parte del pollo sólo tenéis que calcular cantidades.

Ingredientes

  • Medio pollo
  • Un diente de ajo
  • Una cebolla
  • Sal y pimienta
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • 200 ml de vino Pedro Ximenez
  • Arroz o patatas (opcional)

Preparación

Una vez que tengáis el pollo cortado y hayáis seleccionado qué partes queréis preparar, vamos a dorarlo y para ello vamos a poner en un plato un poco de harina, salpimienta el pollo y pon una sartén al fuego con aceite. A continuación, pasas el pollo por la harina y cuando esté caliente lo pones en la sartén hasta que se dore (distinto a que se haga por dentro).

dorar pollo

Cuando lo tengamos sólo hay que retirarlo y en el mismo aceite sobrante pones la cebolla previamente cortada en juliana y le echas un poco de sal por encima. Picas el ajo en trozos grandes si lo quieres retirar cuando el plato esté listo o bien muy menudito para que no se note visualmente y le dé todo el sabor.

pollo pedro ximenez

En cuanto esté pochado añades el vino Pedro Ximénez y el pollo ya dorado, lo dejas reducir durante unos 10 minutos a una temperatura media para que el pollo también se haga por dentro y adquiera todo el sabor y el aroma.

pollo al pedro ximenez

Pasado este tiempo sólo hay que presentarlo para disfrutar de un sabor y un aroma sensacional. Lo puedes acompañar con una ensalada, patatas, arroz… o con nada porque está sensacional.

Más recetas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos