Escrito por

Sushi: Maki de salmón, tortilla y queso crema

¿Alguna vez has preparado algún plato de Sushi? Hoy vamos a hacer una receta muy sencilla, paso a paso y con sorteo ¡No te lo pierdas!

maki de salmon tortilla y queso

Como ya sabéis cada mes nos encontramos con un reto de parte de Sundari Rice y en esta ocasión nos han planteado dos, uno para vosotros y otro para nosotros. Por nuestra parte, aquí os traemos nuestra receta para ese #MomentoSundãriSushi y para vosotros ¿Os atrevéis a decirnos con qué ingredientes haríais el sushi?

Antes de que empecéis a leer, tengo que deciros que no soy una experta en preparar sushi y ésta es la segunda vez que lo hago, así que espero que no os defraude mucho lo visual, porque la mezcla de sabores ¡os la recomiendo!

Las cantidades que aparecen a continuación son para 4 personas. Hemos cambiado el pescado crudo por salmón ahumado por eso de que a muchas personas les cuesta comer el pescado de esta manera, pero os recomiendo que al menos una vez lo probéis porque no defrauda.

Ingredientes

  • 300 gr. de arroz Sundari Sushi
  • 360 ml de agua
  • 4 hojas de alga nori
  • 10 ml de mirim
  • 9 gr. de sal
  • 30 ml de vinagre de arroz
  • 14 gr. azúcar
  • 250 gr. salmón ahumado
  • Queso crema
  • 3 huevos
  • Salsa de soja
  • Wasabi
  • Eneldo

Preparación

Coloca el arroz en un bol y llénalo de agua fría. Vamos a lavarlo, cambiando el agua, hasta que salga clara y así quitaremos todo el almidón.

arroz sushi

Una vez que el arroz esté limpio, lo introduces en una cacerola con agua fría y lo pones al máximo, en el momento en el que hierva bajas el fuego al mínimo y cierras con la tapadera para no perder el vapor, dejando que se haga durante 10 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, lo retiras del fuego y lo dejas reposar durante 10 minutos.

En este tiempo empezaremos a preparar el resto de ingredientes. Bate los tres huevos y le echas una pizca de sal con el eneldo, pones una sartén al fuego con un chorrito de aceite y preparas una tortilla francesa doblada sobre sí misma para que sea más gruesa. En cuanto la tengas la pones a enfriar.

En otro recipiente mezcla el mirim, la sal, el azúcar y el vinagre de arroz. Lo mezclas con el arroz y lo extiendes sobre una fuente para que el arroz absorba éste (si pruebas el arroz mientras cuece y después de que absorba esta mezcla ¡que diferencia!) Hay que airearlo y abanicarlo.

maki queso philadelphia

Una vez que lo tengas, coge la esterilla y coloca en una de las esquinas el alga nori. Encima del alga colocas en el centro un puñadito de arroz y comienzas a estirarlo por toda el alga, dejando la parte superior sin arroz para cuando lo enrollemos (tened un bol con un poquito de agua cerca para poder humedeceros las manos y evitar que se os pegue el arroz). A continuación, en el centro del arroz colocas un poco de queso crema y lo vas extendiendo en horizontal, en una línea.

Sobre éste colocas unas tiras de salmón ahumado y después la tortilla a su lado, bien junto.

maki

En cuanto lo tengamos hay que enrollarlo, para ello vamos a coger la parte inferior de la esterilla con los ingredientes y lo colocamos en el final del salmón. Apretamos suavemente con los dedos índices desde el centro al exterior.

como_hacer_sushi

Cuando lo tengamos, levantamos un poco la esterilla y la llevamos hasta el final del alga para terminar de enrollarlo y ¡ya lo tenemos! Lo ideal es que no os salga el arroz ni los ingredientes por los laterales como me ha pasado a mí, pero podéis apretarlo un poco con los dedos en los exteriores, suavemente.

como hacer sushi

Para cortarlo necesitaremos un cuchillo bien afilado y previamente humedecido. Córtalo a la mitad y después hazlo en láminas, yo he escogido este tamaño pero podéis hacerlo más ancho.

cortar sushi

A continuación, sólo te queda presentarlo y acompañarlo de salsa de soja y wasabi. Tengo que deciros que me encanta el wasabi pero tened mucho cuidado a la hora de probarlo, id poco a poco porque el sabor picante es impresionante.

hacer sushi

¡A disfrutar!

Concurso

¿Quieres probar a hacer tú mismo tus propias recetas de sushi?

Lo único que tenéis que hacer es dejarnos un comentario en esta receta contándonos que receta Sundãri Sushi (maki, futomaki, nigiris…) y qué ingredientes usaríais (aguacate, salmón, queso, pepino…) prepararíais para disfrutar de vuestro momento #MomentoSundãriSushi.

sundari sushi

El ganador se llevará un paquete como el que recibimos nosotros que podéis ver en esta fotografía, contiene 4 paquetes de arroz Sundãri Sushi, con 4 especias diferentes, un paquete de salsa wasabi, vinagre de arroz y algas nori.

Tenéis hasta el día 15 para dejarnos vuestra propuesta y el día 16 de diciembre anunciaremos el ganador a lo largo de la mañana.

¡Os esperamos!

Ganador

¡Ya tenemos ganadora! Aroa Echevarría será la afortunada que reciba este pack de Sundari Rice, gracias a todos por participar 😉

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Beatriz dice:

    Hola!
    Yo lo haría con Atún y aguacate!
    Gracias

  2. silvia dice:

    Suelo hacerlo de atún, aguacate y palito de cangrejo. Pero vuestras recetas me parece más interesantes

  3. Lorena dice:

    ¡Me ha encantado!
    Yo lo haría de atún con olivas verdes y tomate.. mmmmm

  4. Marian Ballesteros dice:

    Hola

    Yo haría uno con tiras de pimientos, verdes, rojo, amarillo y cebolla.

  5. Danny dice:

    Yo lo haría con mango y langostinos. Mezclando en el arroz trozos pequeños de frutos secos (tan parecidos al tamaño de los granos de arrroz como mi habilidad lo permita) como almedras, pistachos, etc..

  6. Saturnino Fernandez dice:

    Pues yo creo que lo haría con gulas y alioli uno, y otro con pimientos de piquillo y atún 😀

  7. aroa echevarria dice:

    Yo lo haria con salmon ahumado y cangrejo que me encanta!! gracias por la receta 😀

  8. David dice:

    mmm me encanta el sushi!! Yo los haría de maki con queso… mmm tiene que ser un sabor espectacular. Si me toca prometo enseñaros el resultado 😉

  9. Carmen Angosto dice:

    Hola a todos!
    Gran idea la de aportar recetas de Sushi! Me encanta!

    Yo personalmente lo hago de queso philadelphia, salmón y anchoa (muy poquita cantidad ya que suelen tener mucho sabor), y entre el alga y el arroz pongo láminas de aguacate.
    La mezcla es una explosión de sabor. El aguacate es importante ya que contiene un poco la intesidad de las anchoas.

    Espero que os guste y poder optar a este magnífico kit!

  10. Ainhoa Patricia Juárez dice:

    Sin duda prepararía uno de Jamón ibérico, melón y tomate maduro… debe de estar de lujo.
    O de boquerón, pimiento rojo y gamba roja mmmm
    O de Atún, philadelphia y Aguacate.

    Es que hay mil posibilidades y a cual a cual más rica… La boca agua sólo de pensarlo

  11. L'hora del tàper dice:

    A mi hija le encantan, pero nunca los he hecho en casa. Creo que el que yo haría si me pongo sería un maki de calabacín y gamba.

  12. Julia dice:

    ¿qué tal de atún marinado en salsa de soja, palitos de cangrejo y aguacate??? UUUmmmm.

  13. Isabel Benito Alonso dice:

    Ohh!! Yo quiero! 😀
    Yo lo haría de tomate y pistacho.
    O de tiras de zanahoria y calabacín
    O de Jamón serrano y almendras.

  14. Ruben López dice:

    Hola Mª Angeles.

    Me encanta la receta!!!

    Yo lo haría de Salmón y Aguacate, ¿qué te parece?

    Muchísimas gracias