Cómo combinar sabores en tus aperitivos

Se acercan las fechas navideñas y, con ellas, aumentan las reuniones en casa con nuestros familiares y amigos. Si estás buscando recetas fáciles y originales para realizar tú mismo, y sorprender a tus invitados, te damos algunas ideas que pueden resultarte muy útiles para resultar el perfecto anfitrión. 

Canapés de mermeladas de arándanos con queso fresco

Ingredientes: 

  • Volovanes de hojaldre 
  • Un bote de Mermelada 1886 de Arándanos con Trozos 
  • Queso fresco o requesón 

Se trata de una receta muy fácil, y rápida de preparar, que hará las delicias de nuestros comensales. 

Cogemos los volovanes previamente adquiridos en el supermercado. Los colocamos en la bandeja en la que vayamos a presentar este aperitivo, de uno en uno, y con el suficiente espacio para que no se toquen y puedan dañarse entre sí. Ya que se trata de un producto muy delicado. 

Rellenamos con mermelada tradicional de arándanos uno por uno con ayuda de una cucharilla de café. A continuación, colocamos una pequeña porción de queso en la parte superior.  Resultando un aperitivo ideal para combinar con una copa de vino. 

Crujiente de jamón ibérico con queso de cabra y mermelada de fresa

Ingredientes: 

  • Hojas de pasta filo
  • Jamón ibérico en lonchas 
  • Queso de rulo de cabra 
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Mermelada de fresa 

Lo primero que tenemos que hacer es tener los ingredientes cortados y preparados. El jamón ibérico en lonchas, y el queso de rulo de cabra en rodajas. 

Colocamos la pasta filo sobre una tabla de cortar, por ejemplo, o cualquier otra superficie plana. 

A continuación, cogemos las lonchas de jamón ibérico y, colocamos sobre cada una de ellas una rodaja de queso de cabra. A continuación, doblamos el jamón por la mitad, envolviendo el queso. 

Cada uno de estos paquetitos, previamente preparados, los colocamos sobre la pasta filo, y los envolvemos alrededor totalmente con la masa. 

Calentamos el aceite en una sartén con fondo, ponemos cada paquetito de uno en uno y, sujetándolos con la espumadera, los vamos introduciendo en el aceite a fuego medio, hasta que comiencen a dorarse. En ese momento, los colocamos en la bandeja en la que vayamos a presentar los canapés. 

Por último, añadimos encima de cada uno de los saquitos una cucharada de mermelada de fresa, previamente calentada al baño maría, a fin de que esté más blandita y pueda fundirse con cada uno de los canapés. 

Canapés de queso feta con mermelada de pimientos

Ingredientes: 

  • Mini tostas 
  • Queso feta 
  • Mermelada de pimientos 

Preparación: 

Colocamos los mini panecillos en una bandeja o plato, pueden ser rectangulares o redondos, a libre elección. 

Cortamos el queso feta en porciones pequeñas, ya que se trata de un queso de sabor intenso. Es un queso originario de Grecia que se cura en salmuera, a partir de la cuajada del queso. 

A continuación, colocamos con ayuda de una cuchara pequeña, la mermelada de pimientos. ¡Y listo para disfrutar! 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes