Cómo hacer sopa de melón fácil y rápida

La sopa de melón es una sopa fría que puedes combinar con multitud de ingredientes, desde salados como el jamón a crujientes como las almendras. Además de tratarse de una sopa muy refrescante, resulta ser una sopa fácil de preparar, rápida y creo que os sorprenderá el juego que da en la cocina. Os mostramos […]

La sopa de melón es una sopa fría que puedes combinar con multitud de ingredientes, desde salados como el jamón a crujientes como las almendras. Además de tratarse de una sopa muy refrescante, resulta ser una sopa fácil de preparar, rápida y creo que os sorprenderá el juego que da en la cocina. Os mostramos a continuación diferentes recetas de sopa de melón fácil y rápida para preparar en casa.

Receta sopa melon

Cómo hacer sopa de melón fácil y rápida

Uno de los grandes alicientes para desear que llegue el verano son todas las gamas de sopas frías que podemos preparar en casa de forma sencilla, rápida y que son tan sabrosas que resulta sorprendente que requieran de tan poco trabajo. Por supuesto, en nuestra sección de sopas os podéis encontrar la famosa sopa de pepino, la sopa de tomate, el rico gazpacho casero que nunca pasa desapercibido y, ya era hora, una estupenda sopa de melón que os compartimos en esta receta.

El melón es una de esas frutas que son dulces pero no exageradamente empalagosas, lo que nos permite combinarlo de maravilla con multitud de ingredientes. Además, se trata de una fruta con una gran cantidad de agua, por lo que vais a ver que es sencillísimo preparar cualquier sopa con él y combinarlo con todo tipo de ingredientes. Personalmente, me gustan mucho los contrastes a la hora de disfrutar de la comida, como ya habréis leído en otras recetas, por lo que optar por un ingrediente salado y crujiente me parece la opción perfecta para conseguir un plato rápido, fácil e inolvidable.

Más ventajas interesantes de la sopa de melón es que la puedes preparar con antelación sin que pierda sabor ni textura, de esta forma, la puedes tener lista para cualquier primer plato en un día de diario o como un entrante para una comida de celebración con varios comensales. Eso sí, es fundamental que a la hora de guardar en la nevera te asegures de que cuenta con un cierre hermético para que no coja el olor del resto de alimentos. Para aquellos que cuidan su alimentación y las calorías que ingieren, esta sopa fría a penas tiene calorías y sí mucho líquido, lo que resulta sensacional a la hora de cuidarse e hidratarse en los días de verano.

En cuanto a las propiedades del melón, se trata de una fruta diurética que facilita la eliminación de líquidos. Contiene potasio, vitamina A y vitamina C, fibra, calcio, fósforo, hierro, magnesio y sodio.

ANUNCIO

Sopa de melón fácil y rápida

A continuación os contamos cómo se prepara la sopa de melón más fácil y rápida que podéis encontrar en la cocina, con solo dos ingredientes y el nivel de dificultad inexistente.

Sopa de melón fácil y rápida – Ingredientes

Para dos personas:

ANUNCIO
  • 1/2 melón
  • 50 gr. de jamón

Preparación de la sopa de melón fácil y rápida

Parte el melón a la mitad y retiras las semillas que contenga en el centro del mismo.

Extrae toda la pulpa y carne del melón volcándolo en un vaso de batidora y lo trituras por completo, hasta que obtengas una crema homogénea en textura. Verás que no tardas nada en conseguirlo.

Pon esta crema en el frigorífico, en la parte más fría del mismo.

Mientras tanto, trocea el jamón en taquitos y, una vez que esté bien fría la crema de melón la vuelcas sobre un cuenco o vasito y ya puedes decorarlo con unos taquitos de jamón. A servir.

Sopa de melón con hierbabuena

Esta receta de sopa de melón es tremendamente refrescante y más nutritiva si cabe que las anteriores, gracias a ingredientes extras como el aguacate o el pepino, ni qué decir del toque de la hierbabuena que le da aroma y un toque de sabor extraordinario. La receta que os compartimos es del Lidl.

Sopa de melón con hierbabuena – Ingredientes

  • 1/2 melón de Piel de Sapo
  • 1 aguacate maduro
  • 1 pepino
  • 1 limón
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 300 ml de leche
  • Sal
  • Hierbabuena

Cómo hacer sopa de melón con hierbabuena

ANUNCIO

Pela el pepino y lo cortas en rodajas. Ponlo en un vaso mezclador.

Trocea el aguacate pelado. Para los que no habéis preparado aguacates previamente, tiene un hueso grande en el centro del mismo, por lo que tienes que introducir el cuchillo y rodear el hueso del mismo. Una vez que lo tengas por completo, gira cada mitad de aguacate en una dirección distinta, hasta que dividas ambas partes. Con un golpe de cuchillo extraes el hueso y ya solo tienes que retirar la carne de la piel del aguacate. Incorpóralo al vaso mezclador.

Quita las pepitas del melón y retiras toda la carne, la pulpa, añadiéndola al vaso mezclador ya troceada.

Finalmente, añades la leche, el limón exprimido y una pizca de sal.

Tritura todos los ingredientes y añades el aceite de oliva.

Puedes servirla directamente, a nosotros nos gusta más que esté bien fresquita por lo que puedes dejarla un ratito en la nevera en la parte más fresca.

Puedes decorarla como más te guste, una de las opciones es que lo eches en cada vaso o cuenco que vayas a servir, añades las hojas de hierbabuena picada y si quieres pones unas brochetas de melón, o jamón o lo que más te guste.

Sopa de melón y manzana

Esta receta es de Todocooking, con la que ganó el concurso de sopas de RTVE de Los Hermanos Torres. Una sopa fácil de preparar y delicosas.

ANUNCIO

Sopa de melón y manzana – Ingredientes

  • 1/2 melón de Piel de Sapo
  • 1 manzana
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Jamón serrano

Cómo hacer sopa de melón y manzana

Quita las semillas del melón, retiras toda la carne del interior y lo cortas en trocitos pequeños, echándolo en un vaso de batidora o trituradora.

Pela la manzana, retirando las semillas y la cortas en dados, lo añades también al vaso de la batidora o la trituradora.

Incorporas la nata y lo trituras todo junto.

Prúebalo, salpimenta y vuelve a probar.

Métela en la nevera para que esté fresquita para cuando vayas a servirla.

Puedes servirla así tal cual o puedes añadir unos taquitos de jamón con un chorrito de aceite de oliva, esto a tu gusto.

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar