Situación. Um amigo dice: «¿No hay arrestos a ir a comer un cochinillo a Segovia?». El resto se envalentona y en dos horas están allí, dispuestos a darse un homenaje gastronómico. Ahí es cuando surge la pregunta: «¿Dónde vamos?». Y es que, aunque mucha gente no caiga, hay tropecientos restaurantes en la ciudad y no todos tienen la misma calidad. Por suerte, para esto estamos los amigos de Saborgourmet. No vamos a comer con vosotros pero sí os decimos cuáles son los mejores restaurante para comer cochinillo en Segovia.
Dónde comer cochinillo en Segovia: los 4 mejores restaurantes
Para empezar, cuando busques un buen restaurante cochinillo, asegúrate que cuenta con el sello de calidad ‘Cochinillo de Segovia‘. Si lo tiene, ya habrás hecho una criba importante. Ahora, dentro de los locales que engloba este Marca de Garantía, hay algunos que son top. Toma nota de los mejores restaurantes para comer cochinillo en Segovia.
Mesón de Cándido
Hablar de Cándido López es hablar de una institución en el mundo de la restauración segoviana. Este emprendedor situó Segovia en el mapa turístico gastronómico nacional con un sencillo truco: romper el plato contra el suelo tras cortar el cochinillo, además del conjuro de prosa mientras se lleva a cabo esta tradición.
Por si fuera poco, comenzó a regalar a sus clientes los modorros, sus famosas jarras de barro de recuerdo. Lo tenía todo para triunfar y lo hizo. Y es que, más allá de juego de marketing, tiene unos cochinillos de calidad suprema, crujiente por fuera y tierno por dentro.
¿Quieres más? Su restaurante está pegado al Acueducto y tiene unas vistas impresionantes. Vamos, que si no sabes dónde ir, el Mesón de Cándido siempre es una opción excelente. Eso sí, te recomendamos reservar con antelación.
Restaurante Asador El Bernardino
Un clásicos de clásicos en Segovia. El Restaurante Asador El Bernardino parece llevar en Segovia más tiempo que el Acueducto. De hecho, su forma de preparar el cochinillo mantiene la tradición desde hace décadas, con un horno de leña a la vieja usanza.
El resultado es uno de los cochinillos más jugosos que probarás jamás, con una textura indescriptible. Bueno, y qué decir de sus vistas, casi mejores que el propio cochinillo y el cochinillo es excelso.
Taberna López
Fundado en 1984, en la Taberna López tienes un cochinillo de dimensiones extraordinarias pero también tienes la evolución lógica de este manjar y el que se ha convertido en plato estrella del local: el cochifrito.
Lo que han conseguido Taberna López con el cochifrito es universalizar el cochinillo, para aquellas personas que no les gusta la pieza original o que tienen más problemas a la hora de comer carne de forma tan específicamente habilitada. Y ojo, que además de cochinillo, también tienes platos tradicionales de Castilla y León como judiones o ponche segoviano. Imprescindible.
Restaurante José María
Hablando en plata, el restaurante José María es uno de los mejores asadores de Segovia. La calidad de sus cochinillos es excelente, pues controlan el proceso de elaboración, desde el nacimiento del propio animal. José María, su fundador, es un experto en la materia y le ha dedicado años a mejorar su producto: desde la raza, a la forma de transportarlo, pasando por el horno para cocinarlos.
El resultado ha sido un producto de prestigio, respetado y admirado por sus propios paisanos. Y lo mejor es que no le añade condimento alguno al cocinarlo, el cochinillo lleva solo agua y sal. Orfebrería gastronómica.