SaborGourmet.com

El alimento más saciante (según la ciencia)

A la hora de afrontar una dieta para perder peso, uno de los objetivos es mantener el apetito calmado durante más tiempo.

Por tal motivo, el factor saciante de los alimentos que se incluyan en la dieta, es fundamental. De poco sirve comer nada y menos, si a los 15 minutos el hambre ha vuelto, acompañada de un plus de ansiedad.

El alimento más saciante (según la ciencia) - Carne

En este sentido, nada mejor que conocer cuáles son los alimentos más saciantes que se pueden incluir en una dieta. Y para darle mayor relevancia al asunto, recurriremos a un estudio científico realizado por Susanne Holt, eminencia del Departamento de Bioquímica de la prestigiosa Universidad de Sydney (Australia).

La investigadora, allá por 1995, realizó un estudio para comprobar el nivel de saciedad de algunos alimentos habituales. El resultado es esclarecedor, pues determina que la patata cocida es el alimento más saciante de los 38 que comparó. Y lo es con mucha diferencia con respecto al resto.

El alimento más saciante (según la ciencia) - Pescado

Por poner en contexto, una patata cocida es más saciante que un pastel o un croissant. De hecho, el índice de saciedad que elaboró la Susanne Holt para el estudio, determinó que la patata cocida alcanzaba un 323% de saciedad. A continuación, el pescado (225%), la avena (209%), las naranjas (202%), las manzanas (197%), la pasta integral (188%) y la carne de vacuno (176%).

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar