El aviso de un experto a quienes toman leche semidesnatada y leche desnatada para adelgazar

¿Sabías que la leche desnatada y la leche semidesnatada no tienen grandes diferencias con la leche entera, si lo que estás buscando es adelgazar? Hoy queremos desmitificar la creencia de que la leche entera engorda más que la leche desnatada y la leche semidesnatada.

Ha sido a través del famoso Pablo Ojeda, nutricionista de profesión, y el que en el programa de Más Vale Tarde ha indicado que la leche semidesnatada y leche desnatada no tienen mucha diferencia a la hora de adelgazar respecto a la leche entera.

Leche semidesnatada y leche desnatada para adelgazar

Según dejó claro en el programa: «Ningún alimento o comida tiene la capacidad de hacernos engordar». Así comenzó diciendo este nutricionista. Y que cabe señalar que es cierto que la leche semidesnatada y leche desnatada elimina de sus valores nutricionales mucha cantidad de grasa si la comparamos con la leche entera. Pero que lo que buscamos a la hora de adelgazar es que los buenos alimentos sacien y esto es lo que hace la leche entera.

El nutricionista Pablo Ojeda ha afirmado que es mucho más interesante coger, por ejemplo, la leche entera que tiene unas 70 calorías más, pero me va a saciar más».

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las alertas sanitarias! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

¿Qué pasa con la leche sin lactosa?

Respecto a la leche sin lactosa afirmó, que la única diferencia con el resto es que no tiene lactosa: «La lactosa es una molécula de los azúcares (glucosa y galactosa). El intestino de la gente intolerante no es capaz de eliminarla ni de asimilarla. Pero tiene el mismo azúcar que la normal».

Es por ello, que queremos dejar claro de todos los beneficios de la leche entera para la salud.

Beneficios de la leche entera

La leche entera, también conocida como leche completa, es un tipo de leche que no ha sido descremada para eliminar la grasa. Para completar el artículo, os dejamos primero todos los beneficios de la leche entera y después, un vídeo de Dr La Rosa.

Nutrición completa: La leche entera es rica en nutrientes esenciales para el cuerpo humano.

Aporte calórico: La leche entera es más alta en calorías en comparación con la leche descremada o baja en grasa.

Saciedad y control del apetito: La grasa presente en la leche entera ayuda a promover la sensación de saciedad y puede contribuir al control del apetito. Esto puede ser útil para aquellas personas que desean mantener un peso saludable o están buscando aumentar de peso.

Absorción de vitaminas liposolubles: Al contener grasa, la leche entera facilita la absorción de las vitaminas liposolubles presentes en ella, como la vitamina D, que es esencial para la salud ósea y la función del sistema inmunológico.

Sabor y textura: Muchas personas prefieren el sabor y la textura de la leche entera en comparación con las versiones descremadas o bajas en grasa.

Podéis encontrar más vídeos dentro de su canal de Youtube.

3.31 avg. rating (66% score) - 16 votes