El chef José Andrés urge pelar las fresas: ‘Así es como se experimenta mejor’

¿Alguna vez has probado a pelar las fresas? La pregunta puede sonar a algo así como a qué huelen las nubes, qué ruido hacen los unicornios o cómo de grandes son las hadas. La diferencia es que la primera pregunta sí puede responderse. Es más, no sólo puede responderse, sino que debe responderse.

Así, al menos, lo expone el chef José Andrés, uno de nuestros referentes gastronómicos, un apasionado de la comida y un tipo de lo más didáctico en este ámbito. ¿Cómo no hacer caso a un chef que se va a dar de comer a los refugiados ucranianos, en la frontera de Ucrania, en plena guerra con Rusia? Si José Andrés te dice que hay que pelar las fresas, se hace y a callar. Peor era aquel personaje que, no hace demasiado tiempo, recomendaba beber orina para desayunar. Ojo, y lo hacía en la televisión pública, ante cientos de miles de personas. Esto no está tan mal si lo comparamos.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

De hecho, cómo nos vamos a fiar de José Andrés, un chef con casi 20 restaurantes en todo el mundo, que asegura que el mejor desayuno de bar de carretera es el mismo que cogeríamos tú y yo, haciendo parada en Cuenca, en pleno viaje a Valencia. Uno di noi.

Pelar las fresas: palabra de chef

Para entender de lo que está hablando José Andrés y su consejo de pelar las fresas, lo mejor es escuchar cómo lo cuenta. Lo hizo en su podcast, Longer Tables with José Andrés, con la reconocida escritora Tamar Adler como invitada.

La pasión con la que expone la experiencia que supone comer una fresa pelada está más cerca del éxtasis que cualquier novela de la saga ‘50 Sombras de Grey‘. «Una fresa pelada. Amo pelar fresas. No hay nada comparado con el momento en que tus labios contactan con la fresa. En ese momento, entiendes que las fresas fueron creadas para ser amadas por ti. Por todos». Tremendo momento erótico festivo no buscado.

Es más, el remate de José Andrés, cuando asegura que las fresas peladas «encajan perfectamente con tus labios«, ensambla de maravilla con la cara de fascinación, asombro y ganas de probar esa bomba de seducción, de Tamar Adler durante toda la exposición de su amigo y compañero.

No fue un calentón

Y por si alguien se piensa que el momento de pelar las fresas fue un calentón del momento, por continuar con los símiles picantes, que descarte la idea.

El motivo es que el propio José Andrés compartió el clip en su cuenta de Instagram y le añadió un texto directo y descriptivo. «¿Alguna vez has pelado una fresa? Confía en mí, ésta es la manera de experimentar una de las mejores bayas que nuestro planeta tiene para ofrecer».

Amigo, José Andrés. No solo seguiremos tu consejo, sino que promulgaremos el ‘fresapeladismo‘, al igual que defendemos el ‘concebollismo‘ en la tortilla. Ahora, por mucha carga de seducción que haya tenido tu alegoría de la fresa, debemos decir que, aunque cerca, no has alcanzado el nivel de Mickey Rourke y Kim Basinger en ‘Nueve Semanas y Media‘. Ahora, te llevas una medalla de plata muy merecida, el juego del programa y este aplauso del público.

3.00 avg. rating (62% score) - 3 votes