Una buena comida, así como una celebración, sin una copa de vino que lo acompañe parece que se queda sosa, que falta algo. Es más ¿te imaginas el convite de una boda sin sus vinos, maridando con cada plato?
El vino es algo muy nuestro, sin lugar a dudas. Los apasionados del vino, y aquellos que han podido hacer algún maridaje guiado, probablemente han descubierto todo lo que puede aportar esta bebida a un plato, a los diferentes alimentos. Es increíble como un poquito de vino puede potenciar, entresacar o destacar matices que no habíamos descubierto antes de un plato salado o de un postre.
Por desgracia, en muchas ocasiones tenemos tan grabado en la cabeza que el vino bueno es el que te requiere medio sueldo, que experiencias como ésta quedan relegadas a las grandes celebraciones, cuando hay comidas especiales muchos días al mes y, si no, se hacen que la vida es para comérsela.
Además, teniendo en cuenta que por 3,99 euros tenemos uno de los mejores tintos de España, pues qué queréis que os diga, ya es por falta de ganas. Entiendo que los que vayan justos con la cesta de la compra no pueden andar saliéndose a ciertos caprichos, pero para el resto, esta botella es asumible.
WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Lidl, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.
También hay que tener en cuenta que todo sube, incluidos los vinos. Hace unos meses, esta botella de vino tenía un precio de 3,49 euros. A día de hoy, mes de mayo, ya está en lineal a 3,99 euros.
¿Y de qué vino se trata? Probablemente lo habéis visto en infinidad de ocasiones pero puede que los ojos se os hayan ido a otros precios, por esa mala asociación que tenemos todos.
Vino Fincas del Lebrel
El vino Fincas del Lebrel (tienen más añadas en Lidl por unos euros más) es un vino que el sumiller señala «Fincas del Lebrel es un vino joven de Denominación de Origen Calificada Rioja, que asegura un beber muy fácil. Meloso, con una tanicidad dulzón».
Este tempranillo es de un color cereza profundo, con los ribetes en tonalidad violeta. Predominan los frutos rojos en boca y resulta un vino bebible, suave, agradable. Así que es un vino que puede gustar mucho, tanto a los amantes del tinto como a los que prefieren opciones más ligeras.
El vino Fincas del Lebrel ha obtenido una puntuación de 88 dentro de la Guía Peñín. Se trata de una guía, o mejor dicho, de la guía de los vinos españoles que tiene su traducción en múltiples idiomas. La primera guía se realizó en el año 1990 y hoy día ya se realizan hasta 11.500 catas al año.
Estos vinos se clasifican del 50 al 100, y el protagonista de este artículo ha obtenido 88 puntos, lo que quiere decir que “destaca matices de su tipo y zona vinícola”, que en este caso es la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Si te animas a hacer una cata de vino tinto, los mejores tintos y más baratitos que puedes encontrar en Lidl son:
- Tramuz – Vino tinto DO Ribera del Duero. Ha obtenido 90 puntos Peñín y tiene un coste de 4,99€ la botella.
- Garabato – Vino tinto DO Ribera del Duero. Ha obtenido 89 puntos peñín y tiene un coste de 5,49€.