Este es el desayuno con alto contenido en probióticos que ayuda a adelgazar

Os traemos un desayuno que puedes cultivar tú mismo en casa y que tiene un alto contenido en probióticos y que, además, os va a ayudar a adelgazar.

El kéfir es un hongo que ha revolucionado las dietas saludables. Y es que puede ser tu mejor aliado para perder peso y deshacerte de tu abdomen hinchado. No ha dejado de utilizarse estos últimos años.

El kéfir se puede comprar en cualquier supermercado o centro comercial, pero, lo que de verdad está súper bien, es cultivar este hongo desde casa.

¿Qué es el kéfir y cuáles son sus beneficios?

El kéfir es una alimento con un alto contenido probiótico que podéis prepararlo vosotros mismos desde casa. El resultado es muy parecido al del yogur natural y que cuenta con alto valor nutricional. Además, aporta minerales como la vitamina K, aminoácidos esenciales, proteínas de fácil digestión y rico en vitaminas del grupo B. Como podéis ver es muy completo.

Gracias a que es un alimento fermentado, los niveles de lactosa de este producto son mínimos y tiene una gran concentración de la enzima β-galactosidasa, que hace que el cuerpo humano evite ser intolerante a la lactosa. Se ha comprobado que tiene muchos beneficios para los intolerantes a la lactosa como se puede ver en este estudio.

¿Cómo se puede hacer kéfir en casa?

Vamos a enseñaros cómo hacer kéfir en casa rápidamente, esta vez os lo vamos a enseñar a hacer con leche ya que para hacerlo con agua tenemos este post de nuestra cocinera Marieta.

Kéfir de leche

Es el más popular. Para hacerlo necesitamos la típica leche de vaca porque para fermentar el kéfir necesitamos la lactosa.

Tan solo necesitáis comprar 100 gramos de Kéfir.

En un recipiente colocad leche fresca de vaca y kéfir. Deja reposar la mezcla a temperatura ambiente durante 24 horas más o menos. Una vez que pase el día entero tenéis que colar la leche para recuperar los granos que se han quedado del kéfir.

Hecho esto vuelve a colar el contenido y ahora vais a conseguir el kéfir líquido fermentado y colado. Guárdalo en la nevera y consúmelo unas horas después.

Kéfir para adelgazar

El hongo del Kéfir es un alimento bajo en calorías y es uno de los mejores alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria para adelgazar. Además de fortalecer vuestro sistema inmunológico, os va a ayudar a hacer mucho mejor las digestiones favoreciendo el mantenimiento de vuestra flora intestinal. Evita el estreñimiento y la inflamación intestinal.

Otros beneficios del Kéfir

Ayuda a prevenir la gastritis y la osteoporosis por su alto contenido en calcio.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes