Escrito por Tendenzias

¿Dónde puedo comprar kéfir?

Uno de los productos lácteos más conocidos entre los vegetarianos es el kéfir, os contamos donde comprar kéfir.

¿Qué es el kéfir?

El kéfir es un yogur búlgaro originado en el Cáucaso que se cataloga como un producto lácteo fermentado probiótico. Este yogur se presenta en forma de gránulos y muchos comparan su aspecto con el de la coliflor pero en el paladar resulta blando y gelatinoso.

Existen dos tipos de kéfir según la región y la cultura, desde kéfir de agua a kéfir de leche. Muchos nutricionistas recomiendan que el kéfir esté elaborado con leche fresca y fijarse atentamente en el etiquetado, que no haya sido pasteurizado y esté bien refrigerado para que sea probiótico.

¿Dónde comprar kéfir?

A veces, puede resultar complicado encontrar kéfir en los supermercados habituales, ya que todavía sigue siendo un alimento no muy frecuente en la gastronomía española. Aún así, cada vez vemos que tiene mayor auge y sigue causando interés.

El kéfir puedes encontrarlo en diferentes herbolarios, a veces incluso pueden regalártelo para que tú miso lo crees en casa, aunque no siempre es lo más común.

En algunos supermercados puedes encontrarlo ya preparado para consumir, como en Mercadona o en Carrefour, pero puede que ya tenga más ingredientes y no podemos hablar de kéfir natural.

Por otra parte, no os perdáis las oportunidades que podéis encontrar a través de la red, ya que internet se está convirtiendo en una manera mucho más sencilla de encontrar este tipo de alimentos que, aunque no son tan habituales en nuestro día a día, aportan muchos nutrientes y sabores a nuestra alimentación.

Ten en cuenta lo que os hemos indicado inicialmente para escoger el mejor kéfir y en las mejores condiciones.

¿Cómo preparar el kéfir?

El kéfir es un alimento que podéis utilizar en la cocina de muchas maneras, como un alimento en sí mismo o como un ingrediente de otro plato más elaborado.

Siendo el kéfir un yogur búlgaro, no os resultará difícil imaginároslo como un ingrediente extraordinario para preparar un delicioso bizcocho, pan o cualquier tipo de repostería.

Por otra parte, también se puede tomar como un yogur al natural, darle un toque dulce con la miel o el azúcar (o un edulcorante que os guste) o crear un alimento todavía más completo combinándolo con cereales y frutos rojos.

SaborGourmet.com

Newsletter