¿Cómo hacer palomitas dulces caseras?

Las palomitas son el ingrediente idóneo para cualquier noche de cine, puedes prepararlas en casa en sólo un momento y disfrutar de ese toque especial. ¿Prefieres palomitas dulces o saladas? En este artículo te contamos cómo hacer palomitas dulces caseras, cómo hacer palomitas de colores y te compartimos dos vídeo recetas fantásticas para que puedas ver […]

Las palomitas son el ingrediente idóneo para cualquier noche de cine, puedes prepararlas en casa en sólo un momento y disfrutar de ese toque especial. ¿Prefieres palomitas dulces o saladas? En este artículo te contamos cómo hacer palomitas dulces caseras, cómo hacer palomitas de colores y te compartimos dos vídeo recetas fantásticas para que puedas ver el paso a paso en diferido.

Palomitas dulces caseras

¿Cómo hacer palomitas dulces caseras?

Las palomitas caseras son lo mejor de lo mejor, pero lo que las hace increíbles es la combinación de las palomitas saladas con las palomitas dulces ¡En casa triunfan! No importan las edades ni la hora del día, ante unas palomitas es difícil resistirse, el olor que desprenden cuando uno comienza a prepararlas ya comienza a salivar.

Os contamos cómo preparar en casa las palomitas dulces de una forma fácil y rápida. Además, al finalizar el artículo podrás encontrar cómo hacer tus propias palomitas de colores, utilizando colorantes alimenticios que puedes encontrar en la sección de repostería de grandes superficies o en tiendas de repostería especializadas.

Sea cual sea la opción que escojáis, tenéis que tener mucho cuidado puesto que el azúcar caliente -caramelo- se pega muy fácil a la piel y produce importantes quemaduras, al igual que si coméis palomitas caramelizadas muy calientes. Es mejor que cocinéis tranquilamente para hacerlo con seguridad.

Palomitas dulces caseras – Ingredientes

  • 1 taza de maíz para palomitas
  • 2 cucharadas de mantequilla / 1 cucharada de aceite de girasol
  • 100 gr cucharadas de azúcar
  • Colorante si las quieres de algún color especial

Cómo hacer palomitas dulces paso a paso

Hay diferentes formas de preparar las palomitas, la que nosotros solemos hacer en casa es poner la mantequilla con el azúcar en una cacerola y ponerlo a fuego medio bajo. Tienes que remover de forma constante el azúcar para que no se pegue el caramelo que se irá formando en el fondo de la cacerola.

ANUNCIO

Cuando esté casi derretido todo el azúcar, pero sin llegar a haberse fundido completamente, se echa el maíz y se tapa la cacerola, ya que comenzarán a saltar los maíces con el calor y eso puede ser una fiesta de maíces artificiales. En unos minutos se habrán formado las palomitas y ya puedes disfrutarlas.

Cómo preparar palomitas caramelizadas

Otra opción que os puede resultar interesante, es que en cuanto tengas las palomitas preparadas, te pones a preparar el caramelo y añades las palomitas (palomitas, no maíces) sin dejar de remover de forma constante con una espátula para que el caramelo se vaya adhiriendo a las palomitas.

A diferencia de las anteriores, tendrás que retirarlas cuando estén completamente caramelizadas y esperar a que estén frías. Aunque os parezcan terriblemente apetitosas, tanto por su olor como por su calor ¡ojo! que el caramelo quema muchísimo y os podéis quemar a la mínima, tenéis que esperar un poquito a que se enfríen o atemperen para comenzar a comerlas sin dejaros la lengua en el proceso.

ANUNCIO

Vídeo recetas: Palomitas dulces y de colores

En este cortito vídeo podéis encontrar cómo hacer las palomitas con caramelo, la versión uno de caramelizar el maíz, y veréis qué sencillo resulta conseguir un buen resultado:

Os tengo que decir que todavía no me he animado a preparar las palomitas de colores en casa pero que esta opción la tenéis completamente disponible y asequible para los que queráis disfrutar de otro nivel palomitero. Lo único que necesitáis es colorante o varios colorantes alimenticios para conseguir que vuestras palomitas adquieran todo tipo de colores, como si fuera el mismísimo arcoiris comestible:

Otras recetas que os pueden gustar mucho son:

2.92 / 5
2.92 - 12 Votos

También te puede interesar