Escrito por Tendenzias

Espinacas a la crema

Las espinacas a la crema son un plato delicioso, muy fácil de preparar y con un sabor sensacional. Os enseñamos a prepararlo fácilmente.

espinacas-con-bechamel

Esta receta es perfecta para grandes y pequeños porque el sabor fuerte de las espinacas se combina fácilmente con la suavidad de la salsa bechamel. Si a eso le sumamos el toque impresionante del queso gratinado, nos encontramos con un plato sensacional con el que vais a disfrutar muchísimo.

Espinacas a la crema: Ingredientes

  • 200 gr. espinacas crudas
  • Agua
  • Sal
  • Queso para gratinar (curado o havarti)

Bechamel

  • 2 cucharadas de harina colmada
  • Leche entera
  • Mantequilla
  • Sal

Espinacas a la crema: Preparación

Lo primero que tenéis que hacer es poner agua a cocer con una pizca de sal, cuando hierva añadimos las espinacas limpias y deja que se hagan durante unos minutos. Si son congeladas van a tardar un poquito más, pero es muy rápido de preparar.

Una vez que estén cocidas será el momento de ponerlas a escurrir bien, tiene que perder todo el agua para que el plato salga bien.

Mientras tanto será el momento de preparar la bechamel.

  1. En una cacerola antiadherente pon la mantequilla o el aceite de oliva a calentar, cuando esté listo añades las dos cucharadas de harina colmadas y dejas que se tueste a fuego bajo.
  2. Cuando haya cambiado de color y de olor, será el momento de añadir poco a poco la leche.
  3. Verás cómo va absorbiéndola y ese será el momento de volver a incorporar más leche hasta que tenga la textura adecuada.

Una vez que tengas la salsa bechamel lista, incorpora las espinacas a la mezcla, remueve bien y las echas sobre un recipiente apto para el horno.

espinacas_Con_Bechamel

Pon encima el queso que hayas escogido para que se funda, normalmente suelo poner queso curado porque le da un punto salado que queda muy bien con la suavidad de la bechamel. En esta ocasión, he utilizado queso havarti que tenía en casa.

espinacas_bechamel_queso

Introduce el recipiente en el horno precalentado a 200º hasta que veas que se gratina y se funde.

Una vez esté listo, sólo te queda servir y disfrutar de cada bocado de este suculento plato de espinacas a la crema.

espinacas-a-la-crema

¡A disfrutar!

SaborGourmet.com

Newsletter