Escrito por

Trenza de hojaldre rellena de fresas

La trenza de hojaldre rellena de fresas es muy fácil y rápida de preparar. Os enseñamos a hacerla en casa en muy pocos pasos.

trenza-hojaldre-fresas

Uno de los blogs que siempre me han fascinado y del que soy muy fan es el Cucchiaio D’Argento, pues bien, el otro día subieron un vídeo en el que mostraban cómo preparar esta trenza de hojaldre rellena de fresas y, como ya estáis viendo, tardé nada en comprar los ingredientes y ponerme manos a la obra.

Información a tener en cuenta. Al utilizar mermelada y las fresas frescas, con el calor va a perder líquido por lo que la base del hojaldre no queda tan crujiente como otras trenzas que hemos preparado pero, también tengo que deciros, que el sabor es impresionante.

El hojaldre se ha convertido en uno de nuestros ingredientes claves en casa. Siempre lo compro fresco pero podéis tener una lámina de hojaldre refrigerado en la nevera que os va a servir para todos, desde postres dulces a salados. Nuestras mejores recetas las tenéis pinchando en:

Recetas de hojaldre: chocolate, dulces y salados

Trenza de hojaldre rellena de fresas: Ingredientes

trenza-hojaldre-fresas-ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • Fresas frescas
  • Mermelada de fresa o frambuesa
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • Para decorar: Menta fresca, azúcar glas y fresas

Trenza de hojaldre rellena de fresas: Preparación

Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie seca y colócalo en vertical. En las dos bases hay que hacer dos cortes, ha de quedar un rectángulo en cada lateral (como veréis en la fotografía) que podremos quitar y que nos facilitará cerrar el hojaldre.

como-hacer-trenza-de-hojaldre

Contando con dejar un espacio en medio del hojaldre para poder rellenarlo, comienza a hacer unos cortes diagonal que parezcan tiras. El ancho de las tiras va a depender de lo que más os apetezca, a vuestro gusto.

como-hacer-trenza--hojaldre

En el centro del hojaldre echas un poco de mermelada, que no toque los laterales.

Lava las fresas, las cortas en trozos no muy grandes y los vas colocando sobre la mermelada. Echa una cucharada de azúcar moreno por encima y a trenzar.

como-hacer-trenza-de-hojaldre-fresas

Lo primero será cerrar las dos bases que antes os indicábamos, después comenzáis a pasar una tira de un lado y la cubres con la del lado contrario, así hasta que esté completamente trenzada.

La pintas con un huevo batido, ayudándote de un pincel.

como-hacer-trenza-de-hojaldre-fresas-facil

Lo metes en el horno precalentado a 180 – 200º durante unos 20 minutos aproximadamente. En cuanto veas que está dorada será el momento de sacarla, dejar que se enfríe y a presentarla. Nosotros hemos utilizado un poco de azúcar glasé, unas fresas frescas y menta que da un aroma delicioso.

trenza-hojaldre-con-fresas

¡A disfrutar!

trenza-de-hojaldre-rellena-fresas

SaborGourmet.com

Newsletter