Escrito por Tendenzias

Trenza de hojaldre rellena de jamón y queso

Trenza de hojaldre rellena de jamón y queso. Una deliciosa receta fácil de preparar y rápida, consiguiendo unos hojaldres salados deliciosos.

trenza-hojaldre-jamon-queso

Tras haber preparado la Tartaleta de espinacas con champiñón me quedó la mitad de la masa de hojaldre y pensé en preparar algo diferente, que pudiera tener para una merienda y una cena.

Así que os traigo una trenza de hojaldre rellena de jamón y queso que puedes servirla como tentempié o guardarla toda para ti; también, si tienes la lámina de hojaldre entera siempre puedes combinarla con una de chocolate (puedes ver la receta aquí “trenza de chocolate“) que queda impresionante.

Trenza de hojaldre rellena: Ingredientes

  • 1/2 lámina de hojaldre
  • Queso emmental
  • 2-3 lonchas de Jamón cocido
  • Salsa de tomate
  • 1 huevo

Trenza de hojaldre rellena: Preparación

Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie seca, divide la masa de hojaldre en tres partes iguales. Los dos laterales del hojaldre los vamos a cortar en tiras no muy gruesas.

hojaldre-como-hacer-trenza

En la zona del medio echa una cucharada de salsa de tomate.

Corta en tiras el jamón cocido (también puedes utilizar jamón de pavo o pechuga de pavo) y lo echas en la zona central. A continuación, coloca el queso por encima y comenzamos a trenzar.

como-hacer-trenza-hojaldre

Trenzar el hojaldre es igual que cualquier otra trenza, comienza por la tira de un lado y luego una tira del otro lado, intentando siempre que no haya huecos entre las tiras.

trenza-hojaldre

Cuando lo tengas, pinta con un huevo batido para que quede con un tono dorado más bonito. Incluso, también puedes echarle algún ingrediente extra por encima para que quede más crujiente.

Colócalo sobre la bandeja del horno y lo introduces en un horno que esté precalentado a 200º durante 10 minutos o cuando veas que comienza a estar dorada.

trenza hojaldre jamon y queso

Lo dejas enfriar sobre una rejilla y puedes servirlo al momento o incluso puedes dejarlo para el próximo día.

hojaldre-queso-jamon

Y ya lo tienes, una perfecta trenza de hojaldre rellena de jamón y queso.

trenza-jamon-queso

SaborGourmet.com

Newsletter