¿Quieres saber cuál es el jamón ibérico más barato de Alcampo? No sólo te lo vamos a contar, sino que además lo tienes en promoción para que puedas disfrutar de un veranito espectacular con jamón del bueno en casa.
Uno de los problemas del jamón ibérico es que comprar la pieza entera implica, cuando tienen determinada calidad, una inversión más elevada que comprarlo envasado. La realidad es que el jamón ibérico loncheado que compran muchos clientes a un precio neto más económico, si miramos el precio por kilo suele estar más alto que el de la pata o la paletilla.
Ahora, eso no quita para que haya jamones de calidad tremenda en los lineales de muchos supermercados. Sin ir más lejos, el mejor jamón ibérico envasado está en este súper y lo puedes comprar por sólo cuatro euros.
El jamón ibérico más barato de Alcampo
Pero volviendo a lo que nos ocupa, es decir, el jamón ibérico más barato de Alcampo, conviene decir que esta promoción es increíble. Hablamos del Jamón de bellota ibérico JAMSA, una pieza de unos 7,5 kilos de peso, elaborada de forma tradicional en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que está disponible, con una promoción exclusiva, en la web de Alcampo.
La elaboración de este jamón de bellota ibérico se hace con cerdos de raza ibérica que sólo comen bellotas y hierbas silvestres, mientras son criados en libertad en las dehesas del grupo. Una alimentación natural que tiene su réplica en el sabor final del jamón, de una calidad suprema.
La pregunta es: ¿cuánto cuesta el jamón ibérico más barato de Alcampo? Con la promoción actual, esta pieza de bellota JAMSA se queda en 235 euros. ¿Mucho dinero? Antes de responder, echa cuentas. Si recuerdas, cada pieza se va a 7,5 kilos aproximadamente. Eso es, cada kilo de un jamón ibérico de bellota tradicional español te cuesta poco más de 31 euros. Si no lo tienes claro, intenta probar este jamón antes de comprarlo y verás como parece que se te va a caer la barbilla al suelo de la potencia de su sabor.
¿Cómo se corta un jamón?
¿Y qué pasa si compras el jamón ibérico más barato de Alcampo y resulta que no sabes cortarlo? No pasa ni media. Por lo general, cortar un jamón no es sencillo y, en muchas ocasiones, se desperdicia mucha cantidad. Si es tu caso, lo mejor es no complicarse y llevar el jamón a que nos lo corten, envasen al vacío y a disfrutar del jamón ibérico de bellota durante meses.
Lo normal es que en la charcutería de tu barrio tengan este servicio. Basta con preguntar, dejarles el jamón y volver en el plazo que te indiquen. Por lo general, el corte y ensobrado de un jamón puede oscilar entre 20 y 50 euros. Si te parece mucho, piensa que has hecho una gran inversión en un jamón bueno, qué menos que aprovecharlo al máximo. Con esta opción, te llevarás en torno a 12-15 sobres de jamón, un par de bolsas de taquitos y los huesos para hacer caldo y cocido. Vale mucho la pena.