Brochetas de pollo a la barbacoa, a la plancha o parrilla, tú decides, pero lo que no puede faltar es un rico marinado para conseguir un sabor y una jugosidad perfecta.
Receta de marinado para las brochetas de pollo
Soy una gran seguidora de Miriam García, creadora del blog Invitado de Invierno y colaboradora en otros medios. Hace un trabajo maravilloso y hoy os traigo una receta de ella que no os puede faltar este verano.
Las brochetas de pollo son un clásico del verano. En mi casa, aprovechamos los fines de semana o las vacaciones para encender la barbacoa, pero también se pueden hacer a la plancha y quedan divinas.
Lo importante aquí es hacer un buen marinado. Como verás, no tiene misterio ni complejidad. Solo hay que ser previsor para dejar el pollo el suficiente tiempo para que se impregne de todos los aromas y sabores.
En los ingredientes os propongo utilizar contra muslos deshuesados, pero podéis escoger la pieza de carne que más os guste. Esta zona suele ser muy jugosa, lo que es ideal para este tipo de preparaciones.
Ingredientes
- 1 cucharadita de comino en grano
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Ralladura de 1 naranja
- Zumo de 1 naranja
- 1 diente de ajo
- Contramuslos de pollo deshuesados
Preparación
Pon una sartén al fuego y añades una cucharadita de comino en grano. Tuéstalo. Verás que el color cambia y el aroma se potencia.
Lo pones en un recipiente y lo majas. Reserva.
Lava bien la naranja, la secas y la rallas. Fíjate en que solo vaya la zona naranja, pues la blanca aporta mucho amargor. Échalo en un cuenco.
En el mismo recipiente incorpora el zumo de la naranja.
Pela un diente de ajo y lo prensas, lo majas o lo cortas muy muy pequeñito. Añádelo también al mismo recipiente.
Por último, incorpora el comino tostado y majado del paso anterior, el pimentón picante y la cúrcuma. Remueve bien.
Coloca el pollo deshuesado en un recipiente y vuelcas la mezcla anterior sobre el mismo. Remueve para que todas las piezas queden bañadas por el mismo y por todos los lados.
Tápalo con papel film y lo metes en la nevera un mínimo de 5 horas y un máximo de una noche.
Llega el momento de cocinar el pollo. Tú eliges si en la barbacoa o a la plancha o la parrilla. Pincela con un poco de aceite la superficie y, cuando esté caliente, colocas el pollo y le echas sal. Cocina por cada lado de 2 a 3 minutos.
Una vez lo tengas, lo ensartas en brochetas y acompáñalo con cuñas de naranja.
¡Y listo! Con esta receta tenéis una marinada espectacular para brochetas de pollo o de cerdo.
Vídeo receta de brochetas de pollo
A continuación, os dejo el estupendo reel que ha preparado Miriam García para mostrar cómo hacer su marinada paso a paso:
Ver esta publicación en Instagram