Kéfir del Mercadona ¿es realmente sano?

SaborGourmet.com

No existe una definición científica o legal de la palabra «superalimento» y los anunciantes y los medios pueden usarla como queramos. En general, se trata de alimentos exóticos que la mayoría del público conoce poco o nada. Suelen ser semillas, bayas, productos deshidratados o desecados que se añaden en pequeñas cantidades a batidos, ensaladas o cualquier receta para potenciar su valor nutricional y beneficios para la salud.

Qué es el kéfir

El kéfir de leche, también conocido como yogur búlgaro, es un producto lácteo a base de leche que es similar al yogur líquido, pero tiene su propio sabor distintivo. Se obtiene de una mezcla de leche y semillas de kéfir, y cuando se mezclan los dos componentes se produce una doble fermentación. Durante el proceso químico que ocurre durante la producción de kéfir de leche, la lactosa se convierte primero en ácido láctico y luego se liberan dióxido de carbono y alcohol en pequeñas cantidades.


El condado de Kefir es un pequeño ecosistema vivo. Estos gránulos contienen caseína, colonias bacterianas de varios tipos como lactobacilos, estreptococos, bifidobacterias o lactobacilos y colonias de hongos o levaduras como kluyveromyces y saccharomyses. Esta es una bacteria y levadura probiótica beneficiosa que puede variar de kéfir a kéfir. Las bolas tienen un aspecto granulado similar a la coliflor y tienen una cáscara hecha de azúcares, lo que les da un aspecto gelatinoso.

Por qué tomar kéfir

El líquido resultante, el propio kéfir, es un alimento probiótico muy apto para el consumo humano por sus propiedades digestivas, antioxidantes e inmunomoduladoras, capaces de restablecer los desequilibrios internos.
Entre los elementos presentes se encuentran minerales como el calcio, potasio, fósforo, magnesio, vitaminas de los grupos A y B como la biotina y la vitamina K, aminoácidos como el triptófano, carbohidratos, grasas y proteínas según su composición básica. En este cartón de leche. También contiene ácido láctico, ácido carbónico, ácido fólico y alcohol etílico en muy bajas proporciones. Una de las propiedades inherentes al kéfir es que aporta kéfir, un polisacárido similar a un azúcar específico con funciones defensivas y antibacterianas.
Esto se traduce en beneficios significativos para el sistema inmunológico y el sistema digestivo. Al reponer y equilibrar la microbiota intestinal, se mejora el microbioma intestinal. También beneficia a la piel al mejorar el equilibrio entre el intestino y la piel del cuerpo, lo que significa combatir afecciones de la piel como el acné, la psoriasis o el eccema. Incluso ayuda a reducir los niveles de colesterol.
Se recomienda beber hasta un vaso de kéfir al día y llegar gradualmente a esta cantidad para desarrollar resistencia y acostumbrarse al cuerpo.

ANUNCIO

  • Alivia el estreñimiento, ya que las bacterias buenas mejoran la digestión y aceleran el tránsito intestinal;
  • Combate la inflamación intestinal, porque la presencia de una flora saludable es un factor clave para evitar enfermedades;
    ayuda a la digestión;
  • Adelgaza porque es rica en proteínas y baja en calorías.
  • Contra la osteoporosis, es rica en calcio.
  • Prevención y control de gastritis, especialmente gastritis causada por Helicobacter pylori;
  • Fortalece el sistema inmunológico, ya que mantiene la salud de la flora intestinal, y previene infecciones bacterianas a través del intestino.

Qué lleva el kéfir del Mercadona

Estoy en el departamento de yogur, tenía curiosidad y pensé en probarlo. Me gusta tanto este producto que pensé en hacer kéfir de kéfir de Mercadona. Si quieres saber más sobre lo que esconde este alimento y todas sus propiedades, sigue leyendo.

Valor Nutricional del kéfir de mercadona

Información nutricional por cada 100 gramos de productos son:

  • Energía (kcal): 74 kcal
  • Grasas: 4,2 g (Grasas saturadas): 2,9 g
  • Hidratos de carbono: 5,1 g (Azúcares): 2,3 g
  • Proteínas: 3,9 g
  • Sal: 0,08 g

¿Es bueno el kéfir del Mercadona?

Un aspecto que aún no he mencionado y que sin duda será de interés para mucha gente es que este producto fermentado no siempre contiene leche, por lo que si eres intolerante a la lactosa, puedes tomarlo sin problemas y no tengas miedo de una reacción.

Por cierto, te comento que puedes encontrar kéfir sin lactosa, que se hace a base de agua, pero si lo estás haciendo en casa, debes saber que también puedes hacerlo con leche de avena y soja. Coco o cualquier bebida vegetal.Esta empresa también ha incluido una opción de kéfir elaborado con leche de vaca ecológica, aunque hay otras marcas que lo elaboran con leche de cabra. Además, el precio del kéfir de Mercadona suele rondar los 1,40 € el cartón de 500 g, que es el precio óptimo porque permite el consumo en porciones.

3.14 / 5
3.14 - 36 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar