La famosa tarta de queso de Fismuler: En solo 15 minutos

Es posible que, por el nombre, no conozcas la tarta de queso de Fismuler. Básicamente, porque es un restaurante muy conocido en Madrid, pero no toda persona que nos lee vive en Madrid. No importa. Basta con decir que es esa tarta de queso que cuando coges el primer trozo, se vierte todo el queso de su interior, con una textura cremosa que parece elaborada por ángeles, Oompa Loompas y hadas.

La famosa tarta de queso de Fismuler: En solo 15 minutos - Portada
Foto: Facebook – Feismuler

Tampoco sabemos si eras consciente que el 30 de julio es el Día de la Tarta de Queso y nos parece un insulto a la humanidad, en general, y a los golosos, en particular. Lo correcto sería que hubiera un día que no fuera el de la Tarta de Queso y, el resto, los otros 364, sí lo fueran. Obviamente, 365 en años bisiestos.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Todo esto viene porque la tarta de queso de Fismuler es una delicia, un manjar y está cerca de ser pecado. Pero, claro, no todo el mundo, por motivos obvios, puede ir a Fismuler a probarla. Por tal motivo, te vamos a contar cómo hacer la famosa tarta de queso de Fismuler en sólo 15 minutos. ¿Por qué? Porque te queremos. ¿Que prefieres algo ligero y que no engorde? Este postre saludable te ayudará a perder peso y lo haces en 5 minutos. Tenemos de todo, como en botica.

Receta de la famosa tarta de queso de Fismuler

¿Cómo se ha convertido la tarta de queso de Fismuler en una de las más aclamadas de Madrid? Por dos sencillas razones. La primera, la combinación de quesos que se usa para su elaboración: fresco, Idiazábal ahumado y Cabrales. Palabras mayores.

La famosa tarta de queso de Fismuler: En solo 15 minutos - Entrada Restaurante
Foto: Facebook – Feismuler

Por otro lado, el hecho de que todas las tartas de queso de Fismuler se hacen y se consumen en el día. No se guardan, ni se reciclan. El estándar de calidad, cuando eres la élite de Madrid en las tartas de queso, hay que mantenerlo.

Dicho lo cual, ¿te parece si te contamos cómo hacer la tarta de queso de Fismuler paso a paso?

Ingredientes

La famosa tarta de queso de Fismuler: En solo 15 minutos - Receta
Foto: Facebook – Feismuler
  • Masa sablé (puedes hacerla por tu cuenta pero es complicada y puedes comprarla hecha y de buena calidad. En este paso, mejor no complicarse).
  • 610 gr de nata (35 % MG)
  • 420 gr de queso crema
  • 160 gr de azúcar
  • 50 gr de queso Cabrales
  • 20 gr de queso Idiazábal ahumado
  • 5 huevos camperos

Elaboración

La famosa tarta de queso de Fismuler: En solo 15 minutos - Ingredientes
Foto: Facebook – Feismuler
  1. Masa sablé – Lo primero que debes hacer es sacar la masa sablé, colocarla en un molde redondo desmoldable y meterla al horno a 180º durante 12 minutos.
  2. Quesos – Mientras, echa los tres quesos, la nata y el azúcar, es decir, todos los ingredientes menos los huevos en tu robot de cocina y mézclalo. Ponlo a 37º y cuando alcance esa temperatura, retíralo.
  3. Huevos camperos – A continuación, añade los huevos camperos y mezcla todo bien hasta quedar una masa homogénea.
  4. Vertido – Echa la masa resultante sobre la masa sablé que ya deberías haber sacado del horno.
  5. Hornear – Para terminar, mete todo el horno, ponlo a 200º y deja que se haga durante 14 minutos. El indicador para saber que está en su punto será el tono tostado que cogerá la zona superior que, además, se agrietará.
3.46 avg. rating (69% score) - 139 votes