La receta de banana split saludable es un desayuno ideal o un postre perfecto para disfrutar en cualquier momento del año. Puedes modificar los toppings en función de la temporada y conseguir, siempre, un resultado ideal.
Receta de banana split saludable
Banana split es una de las recetas más conocidas. El nombre quiere decir que la banana se presenta dividida. En su versión original, se trata de una presentación de un barco de banana decorado con helado y bañado con chocolates y demás, incluso puede llevar algo de alcohol. Por encima se coloca la nata montada, con una guinda y esto, de poco calórico, tiene poco.
Hay muchas versiones saludables que puedes hacer en casa. Una de ellas es esta receta de banana split saludable que hemos combinado con yogur griego, en lugar de nata o de helado.
¿Otro punto genial de este postre? Que lo puedes tener listo en muy pocos minutos, sin que pierda ese toque estético tan llamativo y bonito del postre original. Así que es ideal para cualquier comida improvisada o para empezar el día comiendo delicioso.
Ingredientes
- 240 ml de yogur griego
- 120 gr. de de frutas frescas (a tu elección)
- 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
- Chocolate picado (de alto porcentaje de cacao, mejor que supere el 70%)
- 1 banana o plátano
Preparación
Corta el plátano o la banana a lo largo y por la mitad. Colócalo sobre el plato en el que vayas a presentarlo.
Echa el yogur griego por encima, que cubra una parte de la banana pero que quede todavía algo visible, para que sea protagonista incluso visualmente.
Echa por encima los toppings que hayas escogido:
- Mantequilla de cacahuete hilado
- Chocolate picado o rallado por encima
- Fruta fresca troceada, del tamaño que sea sencillo de comer en un solo bocado
Así, como está, se sirve directamente.
Puedes ver la vídeo receta aquí: