Receta de lasaña de verduras muy sabrosa y de una preparación sencilla.
Receta de Lasaña de verduras
Lasaña de verduras – Ingredientes
- 3 placas de lasaña
- Media cebolla
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- 3 champiñones
- Calabacín
- Queso curado
- 2 cucharadas de harina bien colmadas
- Leche entera
- Aceite de oliva
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta
- Vino blanco
Cómo hacer lasaña de verduras
En primer lugar vamos a preparar todas las verduras: lavar, limpiar y trocear. Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente añadimos la cebolla con un poco de sal para que se poche, añadimos el pimiento que tarda más en hacerse, después el champiñón y el calabacín.
Mientras tanto preparamos la bechamel:
Pon una cacerola o una sartén antiadherente con un poco de aceite a fuego medio bajo, cuando esté caliente añades las cucharadas de harina y comienzas a remover para que vaya cogiendo un color ligeramente pardo pero sin quemarse, en cuanto esté añades un chorrito de leche y continúas removiendo. Así, poco a poco, hasta que vaya cogiendo la textura que quieres para la bechamel y añades la sal con una pizca de nuez moscada, siempre prueba el sabor que vas obteniendo de la bechamel porque te ayudará a diferenciar cuando está la bechamel hecha, cuanto más la trabajes mejor.
Lee las instrucciones de las placas de lasaña que hayas comprado y sigue las instrucciones ya que algunas no necesitan cocción mientras que otras sí y pueden variar los tiempos.
Lo único que nos queda es montar la lasaña: en la base del recipiente yo pongo un poco de bechamel, luego la placa de lasaña, una capa de verdura y bechamel. Así hasta rellenarla por completo (pon el grill a calentar a 150º), ralla el queso por encima y lo metes al horno hasta que esté dorado.
Simplemente queda disfrutar del sabor de una impresionante lasaña.