SaborGourmet.com

Mercadona ha tenido que dar la cara y desmentir un bulo: no es de Marruecos

Mercadona es sin que nadie se lo pueda rebatir, el supermercado número uno en España. Los últimos datos del portal Statista, recopilados en 2022, lo ubican como el supermercado que cuenta con mayor cuota de ventas. Más de un 27% frente al 7,6% del segundo más popular, Carrefour o el 6,1% de Lidl, pero eso no quiere decir que a veces se generen polémicas en torno a la calidad de sus productos. En concreto, nos referimos a la procedencia de algunos de estos.

De hecho, sumado a la queja constante de sus clientes por ser también el supermercado que más ha subido los precios en los últimos dos años. Mercadona ha tenido ahora que dar la cara y desmentir el bulo que corre por las redes sociales en torno a que algunos de sus productos vienen de países como Marruecos.

Mercadona da la cara sobre la procedencia de sus productos

Foto: Mercadona

En plena crisis del sector agrícola y con la «tractorada» que está recorriendo las calles de las principales ciudades, Mercadona hace frente ahora a las críticas de aquellos que se han creído el bulo que corre por redes sobre la retirada de más de 1.800 de sus productos debido a que no proceden de España.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

En concreto, ha sido el usuario de X (antes Twitter) @Delineatio27361 el que compartía una imagen con un texto que en los últimos días muchos han compartido desde sus perfiles en apoyo a los agricultores españoles. En dicha imagen se decía lo siguiente: «ATENCIÓN: Mercadona elimina 1800 productos españoles por otros extranjeros de baja calidad con su marca Hacendado; aceite de oliva de Marruecos y Túnez, naranjas de Argentina, pipas de China, leche de Portugal, patatas de Israel, chufa de África, calabazas de Panamá y así hasta 1800 productos que antes compraban en España, lo que fomenta nuestra economía y la creación de empleo. Cambia de supermercado y hagámosle saber que con el trabajo y la comida no se juega».

Y tras compartir la imagen Mercadona no ha dudado y ha querido contestar a este usuario y de paso dar la cara para desmentir semejante información que no deja de ser un bulo. En la misma red social y desde su propia cuenta ha contestado: «Hola. Circula desde hace muchos años información falsa sobre nuestros productos. En Mercadona apostamos firmemente por el sector primario español y priorizamos, siempre que sea viable, por el origen español de los productos y de las materias primas. Más del 85% de nuestro surtido es de origen nacional con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España. Puedes encontrar más información por nuestra apuesta por los productos españoles en: https://info.mercadona.es/es/actualidad/productos-espanoles/new-tag… ¡Un saludo y feliz día!».

La respuesta sobre sus naranjas y mandarinas de Marruecos

De este modo ha dejado claro que su apuesta es el producto nacional, aunque también es cierto que tiempo atrás dio explicaciones sobre porqué algunos de sus alimentos llevan etiqueta extranjera. Es el caso por ejemplo de sus naranjas y mandarinas que tienen fuera de temporada etiqueta de Marruecos. La razón para esto, según argumentó en su día la cadena de Juan Roig, tenía que ver con la demanda de sus clientes que les obligaba a buscar más allá de nuestras fronteras un producto que estaba fuera de temporada. De este modo estas frutas proceden de España cuando son de temporada, pero cuando esta acaba, la compran a otros países que la siguen cultivando tal y como es el caso de Marruecos.

3.00 / 5
3.00 - 3 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar