SaborGourmet.com

Mercadona obligado a dar explicaciones por un producto: ‘Son de España en su mayoría’

Mercadona obligado a dar explicaciones es algo que, a diario, se puede ver en redes sociales. Sí, los CM de la cadena de supermercados valencianos funcionan de maravilla, en lo que a eficiencia se refiere, pues suelen responder a todo lo que les plantean.

Mercadona obligado a dar explicaciones por un producto: 'Son de España en su mayoría' - Portada

Foto: Mercadona y Pexels – Jeff Stapleton

Ahora, eso no quiere decir que las respuestas siempre sean satisfactorias. De hecho, en el caso que nos ocupa, está Mercadona obligado a dar explicaciones pero éstas no parecen las más pertinentes, adecuadas, ni convicentes.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las alertas sanitarias! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Y esto ni es la primera vez que pasa al supermercado, ni será la última. Sin ir más lejos, hace relativamente poco, han expuesto a Mercadona por un ‘curioso’ ingrediente en sus famosas croquetas. Un caso similar de respuesta o información indeterminada.

Mercadona obligado a dar explicaciones

Pero, ¿cuál es ese producto por el que Mercadona obligado a dar explicaciones? Ni más ni menos que el Zumo de naranja selección Hacendado. Ese zumo que bien podría estar en una estantería de IKEA como decoración de mentira, como también podría ser un zumo random de un slasher de los 80 en el que los aliens dominan el mundo, ha generado una agria polémica.

Resulta que una clienta llamada María Ibáñez ha echado un ojo a los ingredientes y se ha sorprendido de no encontrar el origen de las naranjas. ¿Qué ha hecho? Preguntar en Twitter X a Mercadona. «¿Me pueden informar de la procedencia de las naranjas? En el etiquetado solo aparece una calle de Madrid».

Mercadona obligado a dar explicaciones por un producto: 'Son de España en su mayoría'

Foto: Web Mercadona

De hecho, la calle de Madrid que aparece es la calle Jorge Juan, en pleno centro de la ciudad y no es famosa, precisamente, por sus inmensas plantaciones de naranjos. Ojo, que en Fuenlabrada hay una zona conocida como Los Naranjos y tampoco allí hay naranjas. Digamos que Madrid, precisamente, no es conocida por su ancestral cultivo de este cítrico.

La respuesta sin respuesta

Y en éstas que aparece Mercadona y responde. Pero lo hace sin responder, es decir, dando una de esas respuestas de padres que no van a ningún sitio. «¿Qué hay de comer? Comida» o «¿Dónde vamos? A un sitio«. Clásico del despiste pero, claro, en este caso eres una empresa que debería dar explicaciones. Pues no.

«Hola, María! Tras pasar nota de tu consulta, el responsable nos confirma que las naranjas utilizadas en este zumo son naranjas de España en su mayoría«. Poca credibilidad da esta respuesta, ¿no? Información vaga y poco concreta, ni una prueba visual que intente confirmar lo que dice y una contestación indigna de un negocio como Mercadona.

A raíz de esta réplica, surgen muchas preguntas. ¿Se refiere a ese zumo en concreto, el que compró María? ¿Si la mayoría son de España, de dónde son el resto? Por otro lado, si son de España, ¿de qué localidad? Es como si te preguntan por tu edad y dices que tienes casi todos los años.

Pero el remate del tomate al asunto de la naranja, lo pone el comentario que se cuela en la conversación tras la respuesta de Mercadona. Cuando Gastón Aguilar, así como que no quiere la cosa, deja caer una información que mucha gente desconocía. «Ayer vi que el origen de las naranjas embolsadas es Sudáfrica. Y allí se quedaron«. Ejem.

4.00 / 5
4.00 - 5 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar