SaborGourmet.com

Mercadona nos ‘engaña’ con sus ‘galletas saludables’: Ingredientes ultraprocesados

Mercadona se ha hecho popular a base de contar siempre con productos de la mejor calidad, a precios siempre increíbles. Es el caso por ejemplo de sus cereales para el desayuno o también algunas de sus galletas, pero lo cierto es que en el caso de estas parece que algunos de sus clientes se han dado cuenta de algo que no gusta demasiado. En concreto, gracias a las redes sociales y de la mano de un experto, hemos descubierto como Mercadona nos ‘engaña’ con sus ‘galletas saludables’ dado que cuentan con ingredientes ultraprocesados.

Mercadona nos ‘engaña’ con sus ‘galletas saludables’

Como decimos, las redes sociales han servido en esta ocasión no para encontrar un producto viral que tienes que salir corriendo a comprar sino todo lo contrario. La cuenta en Instagram del dietista Fran Susin, ha sido la que ha revelado que unas galletas de Mercadona que parecen saludables no lo son tanto.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Este experto en alimentación nos muestra un vídeo en el que estando dentro de Mercadona, se dirige a la sección de galletas en busca de una «opción que sea saludable». El experto muestra algunas de las opciones disponibles pero se fija en algo bastante llamativo, en ninguno de los paquetes mostrados, ni las de avena, ni las de chocolate o las que son del tipo «digestive» pone la palabra «galleta» por ningún lado.

Como señala este experto, esto se debe en realidad a que la mayoría de ingredientes en las galletas de Mercadona son edulcorantes, grasas vegetales, e incluso las hay que llevan aceite de palma (y nos recuerda que este aceite se considera «pro-cancerígeno»). Es decir que tienen ingredientes que aportan «pocos nutrientes y muchas calorías».

En definitiva, Susin explica que están cargadas de «ultraprocesados» y remata su video diciendo «para que nos hagamos una idea, «te metes entre 400 y 450 calorías cada 100 gramos y 100 gramos de galletas te las comes en un ‘santiamén’ así que chicos dejaros de tonterías…mo existen galletas saludables».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fran Susin (@fransusin_)

¿Cuáles son las galletas más saludables de Mercadona?

La opinión de este dietista con respecto a las galletas que venden en Mercadona ha sido muy clara. Para nada son recomendables ya que ninguna es saludable, pero ¿es eso cierto del todo? La verdad es que las que él muestra en su vídeo son solo un ejemplo de lo que podemos encontrar en estos supermercados.

Sin embargo, hemos repasado los ingredientes de todas y cada una de las galletas que venden en Mercadona y la verdad es que confirmamos que lleva razón: todas tienen ingredientes ultra procesados como los que él ha mencionado a los que se suman muchos otros aceites vegetales como por ejemplo el de colza.

Estas son las galletas más recomendables según la OCU

¿Entonces? ¿Qué galletas podemos comprar para nuestros desayunos? La opción recomendable será dejar el carrito de Mercadona a un lado y hacer nuestras propias galletas caseras, como estas de chocolate, o estas de avena y chocolate, pero si quieres una opción de supermercado, la OCU hizo un análisis tiempo atrás sobre las galletas de mejor calidad y las ganadoras fueron las María clásicas con 0% de azúcares añadidos de Carrefour, cuyos ingredientes son:

Harina de trigo (51,5%), fibra vegetal, aceite de girasol alto oleico, edulcorante (maltitol), semillas de sésamo, salvado de trigo (3,5%), harina de soja, gasificantes (carbonato ácido de potasio y carbonato ácido de amonio), proteína de soja, emulgente (lecitina de soja), germen de trigo (0,2%), semillas de linaza, antioxidante (metabisulfito potásico) y aroma. Puede contener trazas de leche. *Contiene azúcares naturalmente presentes.

Sin embargo como vemos, cuentan también con bastantes aditivos, así que incluso esta, se convierte en una elección complicada si lo que buscas es galletas que sean 100% saludables.

2.83 / 5
2.83 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar