Escrito por Tendenzias

Receta fácil de galletas de chocolate blanco

Si quieres hacer tus propias galletas o tienes niños en casa y te gustaría que comenzaran a disfrutar de la cocina, las galletas de chocolate blanco no sólo están deliciosas si no que son sencillísimas de hacer.

galletas chocolate blanco

En anteriores artículos sobre recetas de galletas hemos hablado sobre cómo hacer coockies de chocolate, galletas de doble chocolate o incluso galletas de lacasitos. En esta ocasión hemos querido endulzarnos con el chocolate blanco y la verdad es que el resultado es sensacional.

Ingredientes

  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 80 gramos de azúcar blanca
  • 300 gramos de harina de repostería
  • Dos cucharaditas de bicarbonato
  • 150 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • 150 gramos de chocolate blanco

Preparación

En primer lugar ponemos la mantequilla a temperatura ambiente o pomada en un bol, añadimos los huevos y el azúcar y removemos hasta que nos salsa una especie de crema (que huele de maravilla si os gusta la mantequilla).

preparacion galletas

En segundo lugar, añade la harina previamente tamizada (pasarla por un colador para evitar que caigan los grumos) y la levadura, lo remueves todo hasta que quede una masa homogénea. Es importante que observes que no queda ningún trozo de masa sin mezclar correctamente.

preparacion galleta

Trocea el chocolate. A mí me gusta hacerlo en trozos grandes porque me encanta encontrarlos entre las galletas y que aumente el sabor de ésta, pero podéis hacerlo como gustéis. A continuación, añádelos a la masa y remueve para que quede homogéneo.

masa galletas

El horno debe estar precalentándose a 180º aproximadamente. Coge una bandeja de horno, ponle papel de cocina y comienza a hacer la bola de las galletas. Puedes hacerlo con dos cucharaditas pequeñas, con las manos o como gustes.

masa galletas con chocolate

Colócalas separadas ya que pueden levedar en el horno y pegarse. Una vez que hayan pasado unos 15 minutos en el horno será el momento de sacarlas y ponerlas en una rejilla a enfriar.

Perfectas para meriendas, desayunos y entre horas… ¡Esto es absolutamente irresistible!

Recomendaciones

Podéis utilizar tanto mantequilla como margarina para hacer las galletas, van a salir igual de bien, la única diferencia es que cuando utilizas mantequilla las galletas tienen un sabor más intenso.

galleta chocolate blanco

Podéis utilizar diferentes tipos de levadura para las galletas, desde bicarbonato a levadura química o levadura de panadería. Como os comentaba antes, siguen saliendo bien e increíblemente buenas.

SaborGourmet.com

Newsletter